Las ayudas económicas para familias numerosas que otorga el Estado tienen el fin de compensar el gasto que les genera la crianza de los hijos. Sin embargo, y a pesar de que se deben cumplir con una serie de requisitos para cobrarlas, pueden existir casos en los que se mienta para cobrar el dinero. Tal es el caso de esta pareja del sur de Inglaterra, que fingió tener 18 hijos para recibir más de 356.000 euros (300.000 libras) en ayudas y que ahora, ha sido condenada a devolver solo 2 euros porque se han gastado todo el resto del dinero.
El matrimonio formado por Tracey Ashbridge y Robert Ashbridge fueron sentenciados por una estafa de fraude de crédito fiscal y enviados a prisión. Según la sentencia, la mujer de 44 años, empleada del HRMC, el departamento estatal del Reino Unido que, entre otras cosas, otorga las ayudas, aprovechó su posición para falsear los datos. Tracey inscribió a sus tres hijos verdaderos como personas con discapacidad, y los otros 15 niños/as se los inventó, para recibir más dinero.
Un plan pensado para estafar al Estado
El caso salió a la luz en julio de este año, cuando una audiencia sobre Ley de Delitos en el Tribunal de la Corona de Newcastle, determinó que la pareja tenía un patrimonio neto de 356.000 euros, producto de las mentiras generadas para cobrar las ayudas del Estado. Sin embargo, como no tenían activos, el dinero a devolver se fijó en poco más de 2 euros. Como consecuencia, Tracey Ashbridge fue encarcelada y su marido recibió una sentencia suspendida, aunque se comprobó que no solo participó del fraude, sino que también alentó a su mujer para que lo hiciera.
Tracey cobraba 11.000 euros al año desde 2012 y utilizó más de nueve cuentas bancarias para recibir el dinero de las ayudas, entre los años 2015 y 2019.
El hombre, de 45 años que admitió el cargo de fraude, recibió una sentencia en la que también tenía que devolver solo 2 euros, a pesar de que su beneficio se calculó en 26.600 euros. La justicia le ha dado siete días para pagar y si no lo hace, deberá ir a la cárcel durante 7 días. Al recibir la sentencia, el juez a cargo, le dijo “espero no volver a verte”.
La pareja, sin embargo, todavía puede ser obligada a devolver el dinero ganado por esta estafa, en el caso de que en los próximos años reciban algún tipo de ganancia.
“Robert, ¿vamos a tener otro bebé?”
Una de las claves para confirmar que la pareja ideó el plan de forma minuciosa, ha sido uno de mensajes que Tracey le envió a Robert, diciendo: “Tendremos otro hijo?, a lo que su marido respondió: “No físicamente, jaja”, según publica el Sunderland Echo. De esta manera se deja constancia de que todo formaba parte de una mentira para engañar a la administración pública.
Otras noticias interesantes
-
Un jubilado debe devolver 5.900 euros de su pensión a la Seguridad Social por cometer este grave error
-
La justicia obliga a la inmobiliaria a devolver el dinero de la reserva de una casa al comprador si le deniegan la hipoteca: esta es la clave
-
Un hombre obligado a devolver 4.580 euros a la Seguridad Social tras aprobarle el Ingreso Mínimo Vital
Lo más leído
-
Se buscan 80 trabajadores para una fábrica con horario de lunes a viernes y sueldo de 1.900 euros
-
Un empleado es despedido por rezar y hacer otras actividades incompatibles con su baja por incapacidad temporal y la justicia declara que es procedente
-
Adiós a jubilarse con 66 años y 6 meses: esta será la nueva edad a partir del 1 de enero de 2025
-
Una empleada de Mercadona es despedida, un juzgado dice que es improcedente con indemnización de 49.089€ y otro obliga a repetir el juicio
-
Un hombre gana un premio de más de 1.800 euros en la lotería y pocos días después alguien se lo roba cobrando su dinero de forma fraudulenta
-
Precio de la luz mañana 11 de diciembre de 2024 por horas: cuándo es más barata y cara