Los abonos gratuitos de Renfe cambian hoy: no podrás viajar si no los has solicitado

La compañía ferroviaria Renfe ya no admitirá los títulos multiviajes del cuatrimestre pasado. Los pasajeros que a partir de hoy, 1 de mayo quieran seguir disfrutando del beneficio, deberán presentar los nuevos.

Los abonos gratuitos de Renfe cambian hoy: no podrás viajar si no los has solicitado
Tren Renfe
Fernanda Lencina

Renfe ha avisado que a partir de hoy, 1 de mayo, los pasajeros que se beneficien de los abonos gratuitos para trenes de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia, ya no podrán hacerlo con los títulos multiviajes que utilizaron en el mes de abril. Por lo tanto, deberán cambiarlos para poder seguir disfrutando del beneficio de viajar gratis.

Desde hace un mes ya se puede ir realizando la gestión para solicitar, de forma anticipada, los nuevos abonos que tendrán vigencia para viajar durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2023. Si todavía no se ha hecho, no se podrán usar los trenes de forma gratuita desde hoy, 1 de mayo, aunque Renfe sí permite que se soliciten los abonos gratuitos durante el mes en curso, es decir, que aún se está a tiempo de adquirirlos.

Cómo pedir los abonos gratuitos para el segundo cuatrimestre 2023

Según los últimos datos informados por Renfe, se han otorgado más de 2,26 millones abonos gratuitos durante los primeros meses de 2023, cuando esta medida anticrisis del Gobierno de España entró en vigor. Tanto Renfe como La Moncloa han hecho campaña en redes sociales para recordar a los pasajeros que los títulos actuales solo valdrían hasta el 30 de abril.

Los abonos gratuitos de Renfe tienen una vigencia de cuatro meses por lo que deben solicitarse tres veces al año, si se va hacer uso de estos. Cada vez que se piden para los siguientes cuatro meses, los usuarios recibirán la fianza que pusieron de 10 euros, si se han cumplido con las condiciones de uso.

Los títulos mutliviaje se puede adquirir a través de la aplicación ‘Cercanías Renfe’ y para Media Distancia ingresando a la web. Presencialmente, se pueden obtener en las taquillas de las estaciones o en las máquinas. Basta con presentar alguna identificación vigentes y  para la fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalíes y de 20 para Media Distancia.

La misma se devolverá al final de cada cuatrimestre siempre y cuando el pasajero haya realizado al menos 16 viajes durante el tiempo en el que tiene validez el abono.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: