Supermercados abiertos hoy, festivo 1 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés…

Qué supermercados abren hoy, festivo 1 de mayo: horario de Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Aldi, DIA y Alcampo.

Supermercados abiertos hoy, festivo 1 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés…
Un supermercado de Mercadona
Esperanza Murcia

El Puente de Mayo va llegando a su fin, a excepción de Madrid, con este festivo 1 de mayo que se está celebrando en toda España por motivo del Día del Trabajador. Por este motivo, este lunes, cuando es fiesta en todo el territorio nacional, surge una pregunta clásica a todos los consumidores: ¿qué supermercados abren hoy? 

No todas las cadenas han seguido la misma estrategia. Mientras unas sí han decidido abrir, otras lo harán solo en horario reducido y otras, directamente, cerrarán todo el día. A continuación se muestra el horario de los supermercados para el Puente de Mayo, con la apertura y cierre de Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés, Aldi, DIA y Alcampo

Qué supermercados abren hoy

El Día del Trabajador, por el que es festivo este 1 de mayo en toda España, ha modificado el horario de todos los supermercados.

Mercadona

Supermercado Mercadona

Aunque Mercadona sorprendió en Semana Santa abriendo algunos festivos, cerrará todos sus supermercados hoy 1 de mayo, sin ninguna excepción. Tampoco abrirá en las tiendas de las localidades más turísticas. Además, en Madrid, donde mañana 2 de mayo es festivo, abrirá solo hasta el mediodía (en el resto del país, lo hará en su horario de siempre). Igualmente, se puede consultar siempre su localizador de supermercados. 

Lidl

Supermercado Lidl

Lidl es una de las cadenas que suelen abrir todos los festivos, haciendo lo propio este lunes. No obstante, no seguirá los mismos horarios en todas sus tiendas, porque en algunas es posible que solo atienda al público hasta las 15.00 horas. Para no llevarse ninguna sorpresa, se recomienda revisar sus horarios por tienda, donde se puede encontrar la apertura y cierre de sus establecimientos por localidad. 

Carrefour

Supermercado Carrefour

El horario de Carrefour para este 1 de mayo cambia según la comunidad autónoma y la tienda en concreto a la que se quiera ir. Mientras que en algunas abren todo el día, en otras lo hacen hasta el mediodía y en otras cierran todo el festivo. Por suerte, su web recoge tanto un localizador de festivos como los horarios de tienda. También conviene recordar que la cadena tiene instalados en muchas gasolineras Cepsa una especie de “mini supermercados” donde se pueden encontrar productos básicos. 

El Corte Inglés

Supermercado El Corte Inglés

El Corte Inglés, con centros comerciales por toda España, cierra este lunes, 1 de mayo. Aunque durante el fin de semana abrió en casi todo el país, la cadena de grandes almacenes ha decidido cerrar sus puertas durante el festivo. Para próximas festividades, se recuerda que cuentan con un listado con los festivos donde atienden o no al público, con su respectivo horario. 

Alcampo

Supermercado Alcampo

Alcampo suele abrir domingos y festivos. Este lunes, por ello, atenderá al público, aunque en muchos establecimientos lo hará en horario reducido. Para ir a lo seguro, se recomienda consultar su localizador de supermercados, donde viene la apertura y cierre por tienda.

Aldi

Supermercado Aldi

La mayoría de tiendas de Aldi cerrarán, aunque puede haber algunas excepciones, como algunas de Madrid donde abrirá hasta el mediodía. Gracias a sus horarios por supermercado, se puede conocer si abren o no y hasta qué hora, para no llevarse ninguna sorpresa. 

DIA

Supermercado DIA

Supermercados DIA también suele abrir los domingos y festivos, aunque en muchas de sus tiendas lo hace hasta el mediodía, como ocurre este lunes. Con su localizador se puede conocer la apertura y cierre de sus establecimientos, yendo así a lo seguro. 

Lo más leído

Archivado en: