La DGT multa a los conductores por saltarse esta señal: ¿sabes qué significa?

Saltarse una señal de tráfico es motivo de sanción, los conductores que no respeten esta desconocida señal tendrán que pagar 200 euros.

Señal de tráfico r-120 zona bajas emisiones
La DGT multa a los conductores por saltarse esta señal: ¿sabes qué significa? DGT
Lucía Rodríguez Ayala

La Dirección General de Tráfico (DGT) regula la normativa de circulación para conductores y usuarios de las vías, y se ayuda para ello, entre otras cosas, de las señales de tráfico. Estar al día sobre que significa cada una de las señales, es una obligación de todos los conductores, sobre todo cuando se trata de nuevas incorporaciones como esta, ya que saltársela conlleva sanciones, y la multa es de cientos de euros. 

Se trata de la nueva señal R-120 muy fácilmente identificable en el grupo de las señales de prohibición, puesto que se trata de un círculo rojo con un fondo blanco. En su interior se aprecia un coche junto a unos pequeños puntos, pero ¿qué significa exactamente? 

Qué significa la señal de tráfico R-120 de la DGT 

Según informa la DGT en su revista, la señal R-120 significa “Entrada prohibida a vehículos en función de distintivo ambiental u otros criterios ambientales”. Esto quiere decir que en función del distintivo medioambiental que tenga el vehículo o de otros criterios ambientales, tendrá prohibido el paso. 

Hay que aclarar que esta señal por sí sola no proporciona la información necesaria para saber qué conductores podrán seguir circulando por la vía en la que se encuentra, y por este motivo se encontrará acompañada de un panel complementario S-860, o aparecerá dentro de un cartel junto a las condiciones. 

Señal r-120

Sea cual sea la forma en la que aparezca esta señal, se indicará la clasificación de los vehículos en función de su distintivo ambiental.   

Multas por infringir la señal de tráfico R-120

No hacer caso a esta señal y circular por una vía prohibida expresamente por la misma, es motivo de sanción para los conductores.

La DGT multa a los conductores en función de la gravedad infracción:

  • Leves: hasta 100 euros
  • Graves: hasta 200 euros 
  • Muy graves: pueden superar los 500 euros 

Saltarse una de estas señales R-120 se considera una sanción grave, por lo que la multa a pagar por circular con un vehículo cuya clasificación no corresponda a la establecida será de 200 euros. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: