La DGT añade nuevas líneas rojas en algunas carreteras españolas: conoce su significado para evitar multas

Las líneas continuas rojas empiezan a aparecer en las carreteras españolas con una alta siniestralidad para hacer énfasis a la prohibición de adelantar.

línea roja en una carretera de España
Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía
Lucía Rodríguez Ayala

La Dirección General de Tráfico (DGT) vela, entre otras cosas, por la seguridad de las carreteras y vías españolas. Una de las formas que tiene de hacerlo, además de estableciendo nuevos dispositivos de seguridad obligatorios para los vehículos, es a través de señales viales. Entre estas últimas las líneas rojas que se empiezan a ver en algunas carreteras de España, pero qué significan exactamente. 

Las líneas rojas que empiezan a verse en algunas carreteras del país, recuerdan a las líneas continuas blancas que prohíben los adelantamientos, y ciertamente es eso lo que indican la prohibición de adelantar. 

Al señalizar las habituales líneas continuas blancas que prohíben esta maniobra en color rojo, se pretende dar énfasis a la misma, y se empiezan a ver en algunas carreteras de España con una alta tasa de siniestralidad. 

En qué carreteras se pueden ver las líneas continuas rojas 

Las líneas rojas de las carreteras pretenden hacer remarcar la prohibición de adelantar en algunas carreteras españolas, ya sea por falta de visibilidad o por cualquier otro motivo que la DGT estime conveniente para seguridad de los vehículos que circulen por la vía. 

Este es el caso de la carretera A-355 de Coín en Málaga que dispone de una zona de prohibición de adelantamientos marcada con esta llamativa línea, tal y como informa la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a través de sus redes sociales.

Esta nueva medida de seguridad fue tomada en la carretera andaluza en el mes de enero, debido a alto índice de siniestros registrados en dicha vía. Y no es la única medida de seguridad tomada por la Consejería, a esta medida le seguirá la colocación de radares pedagógicos o carteles digitales que informen a los vehículos sobre la velocidad a la que están circulando.  
 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: