Juan Roig defiende a los 'grandes' empresarios y responde al ataque de Belarra: "Generamos riqueza y bienestar"

Los empresarios generan "riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento", replicó a la líder de Podemos, después de que le calificara de “capitalista despiadado”.

Juan Roig, el presidente de Mercadona
El presidente de Mercadona, Juan Roig
Javier Martín

El presidente de Mercadona, Juan Roig, respondió a los ataques en forma de severas críticas vertidos por la líder de uno de los partidos del Gobierno de coalición, Unidas Podemos, Ione Belarra, que lo tildó de "capitalista despiadado" el pasado sábado en un acto de la formación morada en el que se volvió a respaldar la iniciativa de topar el precio de la cesta básica de la compra ante la congelación alcista de las tasas del IPC de los alimentos y la incertidumbre ante la inflación.

"Es indecente que el señor Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies", comenzó declarando la también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, para volver a afirmar: "Es indecente que las grandes empresas de la distribución en España, que los supermercados como Mercadona o Carrefour, se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania".

Al tiempo que subrayó que fueron los primeros en defender un tope al gas, subrayó en Zaragoza en el primer acto electoral del partido, bajo el eslogan 'La fuerza que transforma', que "las medidas más efectivas y más baratas" son las de "intervención pública de la economía", ya que "la mano invisible del mercado" fue la que generó en la crisis de 2008 "que miles de compatriotas se quedaran en la calle". 

Roig defiende a los empresarios y apunta a los políticos

Apenas dos días más tarde de las declaraciones de Belarra, este pasado martes, Roig respondía con contundencia aprovechando su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde ha presentado al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda. No directamente, pero sí haciendo alusión al colectivo empresarial nacional que más genera, a los que ha defendido por su "ética" y por "crear proyectos" que ayuden al progreso de España.

El que sí replicó directamente a Belarra fue Boluda. “Como empresarios o somos todos capitalistas despiadados o no somos ninguno", afirmó sobre sus palabras, que las etiquetó como “muy mal”. "Es una barbaridad porque los empresarios llevan sus empresas lo mejor que pueden", proseguía Boluda, que recordó que "no hay monopolio y si no quieres comprar aquí pues puedes comprar allí al lado. Deberían serenarse un poco porque en estas cosas se lanza la piedra y luego no sabes dónde llega". "Como la gasolina ha subido entonces... ¿Qué hacemos? ¿Hay que ahorcar al presidente de Repsol?", concluyó.

Lo más leído

Archivado en: