Horario de Mercadona Semana Santa 2022: qué supermercados abren en las vacaciones

Horario de Mercadona para Semana Santa. Qué supermercados estarán abiertos: apertura y cierre de Lidl, Carrefour, Aldi, Alcampo…

Horario Mercadona Semana Santa 2022: qué supermercados abren los festivos
Horario Mercadona Semana Santa 2022
Esperanza Murcia

Ya está aquí la Semana Santa. Un periodo esperado por muchos que, este año 2022, se cogerá con más ganas después de los años de pandemia. Libre de restricciones, hay otro aspecto que habrá qué tener en cuenta: qué supermercados estarán abiertos. Como ocurre con otras fiestas, algunos cerrarán sus puertas mientras que otros adaptarán sus horarios. Y, por ello, hay una pregunta clara: cuál será el horario de Mercadona de Semana Santa

La cadena de Juan Roig es líder en la cesta de la compra española, por lo que es fundamental saber qué horas estará abierta y si echará el cierre alguno de los festivos: el Jueves y Viernes Santo. En cuanto al primero, el Jueves Santo, no cerrará como suele hacer la multinacional española, pero sí reducirá su horario: estará abierto de 09.00 a 15.00 horas en las comunidades donde no sea festivo. Por su parte, sí que cerrará el Viernes Santo, al igual que el Domingo de Resurrección, ya que nunca abre este día. 

¿Y el resto de supermercados? A continuación se muestra el listado completo del horario de los supermercados durante la Semana Santa 2022: Lidl, Carrefour, DIA, El Corte Inglés… para que no haya sorpresas a la hora de ir a comprar a las tiendas. 

Horario de los supermercados en Semana Santa 2022 

Esta es la lista de los supermercados que abren en Semana Santa 2022, con sus respectivos horarios de apertura.

Carrefour 

La cadena Carrefour abrirá prácticamente todos sus supermercados, sin importar que sea festivo. No obstante, podría haber reducciones de horas e incluso cerrar algunas tiendas. Por ello, se recomienda consultar este buscador para saber exactamente el horario de tu tienda más cercana. También hay que tener en cuenta que sus ‘mini supermercados’, como Carrefour Express, sí que estarán abiertos. 

Lidl 

Generalmente, las tiendas Lidl cerrarán tanto el Viernes Santo como el Domingo de Resurreción. En cuanto al Jueves Santo, abrirá de 09.00 a 21.00 horas en las ciudades donde no es festivo, mientras que reducirá su horario de 10.00 a 15.00 en aquellas donde sí lo sea. Es el mismo caso para Aldi. 

El Corte Inglés

No habrá grandes cambios en los supermercados de El Corte Inglés, abriendo todos los festivos de Semana Santa. La excepción será el Viernes Santo, donde sí podría bajar la persiana en algunos centros. Para saber las horas exactas, y saber en qué tiendas lo hará,este es su horario por supermercado. 

DIA

Supermercados DIA también mantendrá en líneas generales sus horarios. Tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo abrirá de 09.00 a 21.30 horas, aunque en última instancia podría depender de la gestión de cada tienda. En este localizador se puede saber la apertura y cierre de todos sus establecimientos. Por su parte, el Domingo de Resurreción estará abierto de 10.00 a 14.30 horas. 

Alcampo

Como en el caso anterior, Alcampo tampoco sufrirá grandes modificaciones horarias. Sin embargo, sí que hay dos opciones posibles dependiendo de cada supermercado: abrir en su horario habitual (de 09.00 a 21.00 horas) o bien abrir el Jueves y Viernes Santo en horario reducido (de 10.00 a 14.30 horas). Se puede consultar en este buscador las horas exactas para cada tienda. 

Lo más leído

Archivado en: