Logo de Huffpost

“He probado la regla de los 5 segundos para mejorar mis hábitos de sueño y me ha cambiado la vida”: asegura resultados en solo dos semanas

Un periodista prueba la regla de los 5 segundos para evitar que te invada la pereza y nota grandes cambios ya en las primeras semanas.


Ravi Meah, mostrando una única alarma en su teléfono
Ravi Meah, mostrando una única alarma en su teléfono |Ravi Meah para ‘SurreyLive’
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Hay pequeños cambios en nuestra rutina que pueden brindarnos grandes resultados. Y, al parecer, uno de ellos es seguir la regla de los cinco segundos. Es lo que asegura, al menos, el periodista Ravi Meah, residente en Reino Unido, que ha querido probar este método promovido por el conferenciante motivacional Mel Robbins. Ahora, ¿en qué consiste? Tan solo en contar 5 segundos cuando tengamos el deber de hacer algo pero nos veamos incapaces de hacerlo, ya sea por desánimo o pereza. 

Meah ha querido vivir la experiencia para el medio ‘SurreyLive’ y, en concreto, ha seguido la regla en el momento en el que le sonaba la alarma por las mañanas, contando ‘5, 4, 3, 2 y 1’ para levantarse inmediatamente. El reto comenzó el 23 de enero y ya tachó su primer contacto “de interesante”. “Me puse a mirar el móvil durante un minuto y luego seguí con mi jornada. Estuvo muy bien. Esos minutos extra que normalmente habría perdido en la cama los aproveché mejor en otras cosas”. 

En el segundo día, eso sí, asegura que “las cosas se complicaron un poco”, ya que era sábado: “En lugar de despertarme con el despertador, fue mi gato Timmy el que ronroneaba y maullaba constantemente para que le diera de desayunar” y, aunque le dieron ganas de volver a meterse en las sábanas, se levantó, le dio de comer y, “sorprendentemente”, hizo su rutina matutina. Todo un logro, asegura, levantarse a las 7 de la mañana un sábado. 

La regla de los 5 segundos le servía para todo 

A lo largo de los días, pudo ver que la regla de los 5 segundos le funcionaba no solo para levantarse, sino también para completar tareas cotidianas como hacer la limpieza o cumplir con plazos laborales sin retrasos. Se sintió más productivo y organizado, logrando incluso llegar puntualmente al tren que cogía para ir al trabajo.  

Sin embargo, al finalizar la primera semana, comenzó a experimentar fatiga, lo que le llevó a ajustar su rutina de sueño para evitar el agotamiento. “Resulta que mi cuerpo necesitaba un descanso y despertarme tan pronto y tan rápido después de contar de cinco a uno me había afectado. Estaba cansado”. 

Esto le animó a incluir otros hábitos saludables, como reducir la dosis de azúcar en el café y optimizar su rutina de ejercicio. Además, se dio cuenta de que dejaba de mirar el móvil nada más levantarse y se metía de lleno en su rutina matutina. “Pude concentrarme mejor en el trabajo y mi gestión del tiempo mejoró", asegura. 

“La regla de los 5 segundos funciona, pero no por sí sola” 

Después de varias semanas, este periodista de ‘SurreyLive’ tiene un veredicto claro: “la regla de los 5 segundos funciona, pero no por sí sola”. “Te ayuda a levantarte de la cama más rápido y mejor, además de dejarte más alerta. Gracias a que no perdía el tiempo mirando el móvil cada mañana, acabé teniendo más tiempo libre para ser más productivo. Y tomé mejores decisiones en el trabajo y en mi vida personal”, explica. 

No obstante, añade que estos logros también se produjeron a que redujo la dosis de azúcar en su café, se acostaba más pronto por las noches, modificó su rutina de gimnasio y salió a caminar. “En esencia, escuché a mi cuerpo. Y eso es lo que te recomiendo a ti también”, expresa al respecto. Teniendo esto en cuenta, concluye que “la regla de los cinco segundos no solo cambió mi sueño, sino que cambió mi vida”, calificándola de “brillante”.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído