Logo de Huffpost

Esto es lo que cobra Montoya de la Isla de las Tentaciones y concursante de Supervivientes 2025

El flamante fichaje de ‘Supervivientes 2025’ va a seguir aumentando su caché progresivamente, que ya ha crecido bastante con su participación en el reality líder de la televisión


Montoya en La Isla de las Tentaciones
Montoya en La Isla de las Tentaciones |Mitele
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

La Isla de las Tentaciones es sin duda el programa líder de la televisión en España en estos momentos y en parte se lo debe a uno de sus participantes. Se trata de Montoya, sin duda el gran fenómeno mediático de esta octava edición por el espectáculo que está dando en cada programa y todos los momentos virales que está dejando. Esto no lo hace gratis y, aunque el programa le está ayudando claramente a subir su caché, Montoya cobra de base entre 1.000 y 1.500 euros por cada programa de la Isla de las Tentaciones. A esto hay que sumarle 600 euros aproximadamente por el programa de reencuentro a los 6 meses.

Sin duda está siendo el gran protagonista de La Isla de las Tentaciones 8. Su vídeo corriendo corriendo por la playa tras descubrir la infidelidad de su pareja con uno de los tentadores, el famoso Manuel, arrasó las audiencias a nivel nacional, llegando a tener un 21,4 % de cuota de pantalla el pasado lunes 10 de febrero. La escena le dio el liderazgo a Telecinco en televisión, según EFE, por encima de programas como ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’. No solo en televisión hizo romper las estadísticas Montoya, sino que también en redes sociales se convirtió en uno de los vídeos más virales.

Esto no ha hecho más que disparar su caché, siendo tenido en cuenta para otros realities famosos de la televisión, como ‘Supervivientes 2025’, para el que ya se ha confirmado su participación. Como es evidente, resulta imposible medir la repercusión económica total que su participación en LIDLT puede suponer, ya que Montoya podrá seguir obteniendo ingresos a través de muchas vías después de haber terminado el programa (participación en otros programas, redes sociales, bolos o eventos, etc.). Pero si es posible saber cuánto ha cobrado en el programa, además de otros ingresos extras.

Cuánto ha cobrado Montoya en la Isla de las Tentaciones

José Carlos Montoya, natural de Utrera (Sevilla), ha cobrado entre 1.000 y 1.500 euros por cada uno de los programas que ha grabado en La Isla de las Tentaciones 8. Este es el salario principal de cada concursante de una pareja en 'La isla de las tentaciones'. Es decir, los tentadores no cobran lo mismo. En este abanico salarial, se presupone que Montoya habría cobrado el máximo, al haber sido el concursante con mayor potencial y repercusión mediática. Además, el programa especial de reencuentro entre las parejas que se da a los seis meses después de finalizar la edición, el cual todavía no ha sido emitido, suponen ganar unos 600 euros más para Montoya.

Esto no es todo, habría que añadir lo que ha ganado en redes sociales. Montoya ha generado entre 3.000 y 5.000 euros por cada acción publicitaria, alcanzando hasta 30.000 euros en colaboraciones más destacadas, según el portal especializado ‘The Objective’. En total, se estima que ha acumulado más de 50.000 euros desde su salida del programa.

Caché actual de Montoya

Dado que su caché se ha disparado, tanto en televisión como en redes sociales, Montoya va a cobrar más ahora por publicación y colaboración en redes. El concursante de ‘LIDLT’, que ya tiene casi 700.000 seguidores en Instagram y 884.000 en TikTok, puede ganar por una publicación patrocinada en Instagram entre 3.000 y 10.000 euros actualmente, dependiendo de la marca con la que haga la colaboración y el tipo de contenido. En TikTok, sus ingresos por colaboración podrían situarse en torno a 2.500 euros por vídeo.

En cuanto a su participación en ‘Supervivientes 2025’, aquí cada concursante ha tenido un tipo de caché diferente, según la edición, pero la media se sitúa en unos 20.000 euros a la semana por cada participante. Aunque no se sabe la cifra oficial, el sevillano podría estar cobrando entre 30.000 y 40.000 euros por semana en 'Supervivientes'.