El nuevo curso de la DGT para poder conducir una moto de hasta 125 cc con un carnet B

La DGT obligará a los conductores con carnet B a superar un curso para poder conducir motos de 125 cc, ¿Cuándo entra en vigor dicha medida?

Parte trasera de un carnet de conducir
El nuevo curso de la DGT para poder conducir una moto de hasta 125 cc con un carnet B. Archivo
Lucía Rodríguez Ayala

Las motos de hasta 125 cc son de las más usadas en España, sobre todo en las ciudades, como alternativa para moverse de una forma más rápida frente a ir en coche. Y es que además hasta la fecha, la Dirección General de Tráfico (DGT) permite que los conductores con carnet B de más de tres años, puedan hacer uso de dichas motos sin necesidad de ningún carnet especial, pero la cosa está a punto de cambiar, y tendrán que realizar un curso. 

El pasado mes de enero el Ministerio del interior anunció nuevas medidas en materia de Seguridad Vial, entre las que se encuentran normas para regular el uso de motocicletas, como este nuevo curso, o la incorporación de nuevos dispositivos en los coches a partir de julio

Cuando habrá que hacer el nuevo curso de la DGT para conducir una moto de hasta 125 cc

De momento, habrá que esperar para conocer cuando entrará en vigor esta nueva medida, y los detalles específicos de la misma, pero según las previsiones de Pere Navarro, Director de la DGT, se espera que esté listo durante este año.

Navarro, ya ha hecho hincapié de que uno de los objetivos a corto plazo de la DGT es mejorar la seguridad de los desplazamientos en modo, ya que 1 de cada 4 fallecidos en la carretera era motorista, y el curso pretende dar respuesta, a la solicitud de muchos ayuntamientos 

Según los detalles que se conocen hasta la fecha, la realización de curso no tendrá carácter retroactivo, es decir, que las personas que ya conducen una de estas motocicletas no tendrán que realizarlo, aunque todavía no se sabe como comprobarán la experiencia que cada conductor con carnet B tiene conduciendo dichas motos. 

Los que sí se sabe es que no será gratis, y que para realizarlo muy probablemente haya que acudir a centros homologados, al igual que a se hace con el resto de permisos de conducir, en las que todo apunta a que se impartirán unas horas tanto de formación teórica como práctica. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: