Dónde tienen los dueños de perros que hacer el curso obligatorio para poder tenerlo y cómo

La Ley establece que los dueños de perros tendrán que realizar un curso obligatorio para poder tener estas mascotas, que será gratuito y durará de por vida.

Perro viendo como su dueño realiza el curso para poder tener perro
Dónde tienen los dueños de perros que hacer el curso obligatorio para poder tenerlo y cómo. Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Las personas que tienen un perro como mascota deben estar muy atentas a la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal el próximo 29 de septiembre, ya que la misma establece medidas específicas para estas mascotas, como la realización de un curso obligatorio para poder tenerlo. No hacerlo supondrá sanciones para los titulares, pero ¿dónde y cuándo se puede hacer el curso obligatorio para tener perro? De momento se desconoce. 

La misma Ley Animal establece en su artículo 30 que las personas “titulares de perros deberán acreditar la realización de un curso de formación para la tenencia de perros que tendrá una validez indefinida.” Esto significa que únicamente tendrá que realizarlo la persona que aparezca en el Registro de Animales como titular de la mascota, por lo que sí, hay varias en la casa conviviendo con el animal, solo tendrá que hacerlo el que figure en dicho registro. 

Este mismo artículo establece algunas otras normas aplicables únicamente a las personas que tengan un perro como mascota y que tienen por objeto velar por el bienestar del animal.

Todo lo que tienes que saber del curso para poder tener un perro

Hasta la fecha no se tienen todos los detalles sobre este curso, únicamente se conoce que será gratuito, y que una vez se realice tendrá una validez indefinida, por lo que solo hay que hacerlo una vez en la vida. 

El curso es obligatorio para todos, es decir que no solo tendrán que realizarlo los que quieran tener un perro desde que entre en vigor la realización del curso, sino que aquellas personas que ya lo tenían también tendrán que realizarlo. 

Para conocer el resto de detalles del curso habrá que esperar a la aprobación del reglamento. El proyecto del mismo se sometió a consulta pública, que ya está cerrada, pero aún no se ha aprobado, por lo que habrá que esperar para saber cuándo podrá realizarse, cuál será el contenido del mismo, y dónde podrá obtenerse. Aunque todo apunta a que podrá hacerse de forma online para garantizar que todas las personas puedan tener acceso a él.

Esta no es la única medida que queda en el aire, también lo hace el seguro obligatorio para perros, del que no se podrán conocer los detalles como la cantidad a asegurar hasta que no se apruebe dicho reglamento. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: