Correos descubre esta Navidad cómo llegan las cartas a Papá Noel y Los Reyes Magos

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos vuelve a abrir sus puertas para explicarles a los niños y niñas el viaje que realizan sus cartas en esta Navidad. El Departamento de Envíos Extraordinarios contará con un espacio físico en Madrid y otro virtual.

Correos descubre esta Navidad cómo llegan las cartas a Papá Noel y Los Reyes Magos
Niño enviando su carta de Navidad en buzón de Correos
Fernanda Lencina

Correos vuelve a abrir esta Navidad su Departamento de Envíos Extraordinarios, un espacio en donde los más pequeños podrán conocer el recorrido que realizan sus cartas desde que las escriben hasta que llegan a manos de Papá Noel y los Reyes Magos. La fecha de apertura será el 22 de diciembre.

La iniciativa de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que ya lleva siete años en marcha, mantendrá el mismo espíritu de ediciones anteriores con el fin de hacer partícipes a los niños y niñas de este viaje mágico. El Departamento podrá visitarse de forma presencial en Madrid y contará con una versión virtual para que aquellos que vivan fuera de la capital.

¿Qué es el Departamento de Envíos Extraordinario de Correos?

El Departamento de Envíos Extraordinario de Correos se abre una vez al año para los días de Navidad. Su objetivo es compartir con los niños y niñas el maravilloso proceso por el que pasan las cartas antes de llegar a sus destinatarios: Papá Noel y los Reyes Magos. La experiencia consta de distintas fases por las que se deberá ir pasando, como por ejemplo:

  • El guardián de las llaves
  • El detector de niñas y niños buenos
  • El archivo de todas las cartas enviadas a Papá Noel y los Reyes Magos
  • El lector de deseos
  • El laboratorio del elfo ‘Nariz Maestra’, quien perfuma las cartas
  • El Cartero Real, quien ayudará a cada pequeño a echar la carta en el buzón para que lleguen a Laponia o a Oriente.

El departamento de envíos extraordinarios virtual

Para aquellos niños y niñas que no puedan asistir de forma presencial a la sede de Correos en Madrid, existe una web que ofrece vivir la experiencia de forma virtual e incluso escribir la carta personalizándola por ejemplo, con pegatinas en el sobre.

En este recorrido online se puede ir paso a paso siguiendo el camino desde la elección de la llave para abrir el Departamento, hasta seleccionar a quién se quiere enviar la carta, pasando por su redacción y su entrega. Todo se puede realizar de forma interactiva.

Horario de visita

El Departamento de Envíos Extraordinarios podrá visitarse esta Navidad, del 22 de diciembre de 2022 al 5 de enero 2023 en la Oficina Principal de Correos del Palacio de Cibeles en Madrid. La entrada es gratuita y no se necesita reserva. 

El horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero que estará cerrado. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero tendrán un horario especial de 11:00 a 14:00.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: