Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

Las ciudades de Roquetas de Mar, Galicia, Moreda de Aller, Consagrada, A Coruña, o Madrid han sido las afortunadas con Gordo de la Lotería de Navidad 2022. Solo una vez, en 2015, tocó de forma íntegra en una sola localidad.

Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2022
Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad 2022
Esperanza Murcia

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 ha sido para el número 05490. Salió a las 11:21 horas y repartió alegría en ciudades como Madrid, Roquetas de Mar (Almería), Fonsagrada (Galicia), Moreda de Aller (Asturias) o Barberá del Vallés​​ (Barcelona).  Son los destinos tocados por la suerte para llevarse el primer premio, el más esperado de todos con el que se ganan 400.000 euros por décimo. 

Ha estado realmente repartido, lo que es una gran alegría para los participantes. Otras ciudades donde ha tocado ha sido en Columbriano (Ponferrada, León), Bilbao, Torrevieja, Castellón de la Plana, Las Rozas de Madrid o Sevilla

Si contamos las retenciones de Hacienda, que se lleva el 20% de los premios superiores a 40.000 euros, se queda en 328.000 euros, pues 72.000 euros son para la Agencia Tributaria. Una cantidad igualmente importante que motiva a todos los afortunados a celebrarlo a lo grande e, incluso, a dejar escapar alguna que otra lagrimita de emoción. Son los protagonistas del momento. 

Dónde ha tocado más veces el Gordo de la Lotería de Navidad 

En la estadística de las ciudades donde más ha tocado el Gordo, primer premio de la Lotería de Navidad, se impone la lógica. Madrid es la región más afortunada de la historia del sorteo, tocando hasta en 82 ocasiones según datos de Loterías y Apuestas del Estado. Le sigue Barcelona con 42 veces, por lo que son las ciudades más pobladas de España las que más veces se han repartido el premio. 

De hecho, desde 2015, cuando el premio tocó de forma íntegra en Roquetas de Mar (Almería), en Madrid ha tocado ininterrumpidamente. El ránking seguiría con Sevilla, ganadora 17 veces; Bilbao, con 14; y Valencia y Zaragoza, con 13. Destaca que pequeños municipios como Manises (Valencia), Sort (Lérida) o Vic (Barcelona) han sido afortunadas en varias ocasiones con el Gordo (5 y 4 respectivamente), aunque es cierto que cuentan con administraciones de lotería bastante famosas. 

Al contrario, también encontramos lugares donde la suerte no ha recaído o lo ha hecho poco. Melilla es la única región donde nunca ha tocado el primer premio, coincidiendo con que es una de las comunidades donde menos lotería se vende. Por su parte, Ceuta y Melilla son las provincias en las que menos veces ha caído, solo una vez, en 2012 y 2018 respectivamente. Se ha podido observar que el Gordo cada vez es más repartido. 

Lo más leído

Archivado en: