Caída generalizada de Facebook e Instagram: no es problema de tu móvil

Facebook e Instagram, propiedad de Meta, sufren una caída generalizada en España y otros países.

Instagram en el móvil
Caída de Facebook e Instagram EFE
Esperanza Murcia

Si eres una de las miles de personas que ha entrado en Instagram y se ha encontrado con el mensaje de “error de conexión” o “no se puede actualizar el feed”, debes de saber que no es problema ni de tu internet ni de tu móvil, sino que se ha caído de forma generalizada. También Facebook, las dos redes sociales más populares de ‘Meta’.

La caída no solo afecta a España, sino a varios países del mundo, reportando problemas con estas aplicaciones usuarios de distintos puntos del planeta. Así lo recogen plataformas como ‘DownDetector’, que ha registrado un pico de incidencias de estas redes sociales. Asimismo, son muchos los comentarios que recopila también ‘X’ (antes ‘Twitter’) avisando de esta caída, incluyendo también un gran número de memes como el siguiente, con miles de 'me gusta'.

Según la plataforma mencionada, los problemas comenzaron a las 16:00 de la tarde y, continuaron durante las dos horas siguientes. Sobre las 18 horas se resolvieron en Facebook y, minutos después, en Instagram, Messenger y Threads.De momento, Meta no ha desvelado los motivos de esta caída, aunque su jefe de comunicación, Andy Stone, sí ha pedido disculpas a los usuarios.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: