WhatsApp introduce grandes cambios en marzo: estas son todas las novedades

La aplicación de mensajería está implementando una serie de nuevas características destinadas a mejorar la experiencia de usuario y la funcionalidad de la aplicación.

Menú de un teléfono con WhatsApp
WhatsApp introduce grandes cambios en marzo: estas son todas las novedades Canva
Fernando García Ferrer

WhatsApp se enfrenta a uno de sus mayores cambios a partir de este mes, con la implementación de la tan esperada interoperabilidad con otras plataformas, como Telegram, iMessage o Signal.

Esta innovación, impulsada por la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, permitirá a los usuarios leer y enviar mensajes sin salir de la aplicación, manteniendo el cifrado de extremo a extremo para garantizar la seguridad de las comunicaciones. Pero esta no es la única novedad.

Novedades que llegarán a WhatsApp a partir de hoy

La plataforma de mensajería de Meta prepara una serie de cambios y actualizaciones que deberíamos notar durante los próximos días. Estas son las novedades más destacadas:

Cambios en los formatos de texto

WhatsApp añadirá cuatro nuevos formatos de texto: listas sin numerar, listas numeradas, bloques de código y citas textuales, que se unen a las ya existentes cursivas, negritas, monoespacio y tachado, para una comunicación más versátil. Como ya venía pasando, estos nuevos formatos se podrán activar con ciertos caracteres especiales.

Lista de conversaciones favoritas

WhatsApp introducirá una lista de conversaciones favoritas para facilitar el acceso rápido a los chats más importantes. Esto nos permitirá filtrar las conversaciones y marcar algunas como favoritas para encontrarlas fácilmente.

Búsqueda por fecha en los chats

WhatsApp también mejorará la funcionalidad de búsqueda, permitiendo a los usuarios buscar mensajes por fecha en los chats. Solo se deberá pulsar en el icono de calendario que aparece sobre el símbolo de la lupa al buscar palabras.

Según Mark Zuckerberg, esta función “es perfecta para volver a ver ese mensaje que te hizo sonreír o para volver a comprobar cuándo enviaste información a alguien”.

Nueva interfaz en los canales y estados

Contará con una nueva interfaz para la sección de canales, que resaltará los estados del servicio y se presentarán en formato de vídeo vertical en miniatura. Además, los administradores de canales tendrán la opción de bloquear las reacciones a los mensajes, ofreciendo así una experiencia más limpia y controlada para los usuarios.

También habrá cambios en la visualización de los estados, otorgándoles una mayor relevancia en la pestaña de "Novedades". Ahora, los estados ocuparán más espacio en la pantalla, brindando una vista previa más amplia y accesible para los usuarios antes de abrirlos.

Bloqueo de capturas de pantalla

Una de las novedades más destacadas es el bloqueo de capturas de pantalla de las fotos de perfil, una medida de privacidad que evitará que terceros guarden imágenes de perfil a través de capturas de pantalla.

Imágenes en buena calidad siempre

La aplicación está implementando una opción para enviar fotos y videos en la mejor calidad posible de forma predeterminada. Esto eliminará la necesidad de elegir manualmente la calidad HD en cada envío, simplificando el proceso para los usuarios.

Añadir un nombre de usuario

Una de las novedades que llegará próximamente a WhatsApp es la posibilidad que los usuarios elijan un nombre de usuario propio. De esta manera no será necesario compartir el número de teléfono con otra persona para que nos añada a sus contactos, simplemente bastará con compartir el nombre que hemos elegido.

Medidas de seguridad adicionales

La aplicación implementará nuevas medidas para combatir el phishing y el spam, detectando automáticamente intentos de estafa y advirtiendo a los usuarios antes de abrir un chat sospechoso. El aviso se verá antes de entrar al chat y así se podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

Dejará de ser compatible en algunos teléfonos

Debido a todas estas nuevas actualizaciones, WhatsApp dejará de ser compatible con ciertos dispositivos iPhone, Samsung o Huawei, a partir de marzo de 2024. En este enlace puedes consultar si tu smartphone se encuentra entre los afectados.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: