Así funciona Closer la nueva aplicación para ligar como lo hacían tus padres y abuelos

Sus creadores se dieron cuenta de que a “los jóvenes nos cuesta mucho dar el paso para iniciar una conversación cuando nos gusta alguien”.

pareja bailando
Así funciona Closer la nueva aplicación para ligar como lo hacían tus padres y abuelos Canva
Fernanda Lencina

La forma de relacionarse y sobre todo de conseguir pareja, ha ido cambiando en los últimos años en todo el mundo. La irrupción de nuevas tecnologías, como móviles, aplicaciones, plataformas digitales, y por supuesto internet, nos ha cambiado la vida. Tinder, Meetic, Bumble, Bad, entre otras apps de citas, han facilitado el ‘ligar’ sin necesidad de ‘dar la cara’, tan solo dando un me gusta al ver una foto de perfil. Esto es lo que comenzó a preocupar a dos jóvenes españoles de 21 años, que decidieron retomar las viejas costumbres ‘románticas’ de sus padres y abuelos.

Estos dos estudiantes se dieron cuenta de que a la gente de su edad les costaba mucho dar el paso para iniciar una conversación real cuando les gustaba una persona. “Las aplicaciones convencionales de citas son superficiales, y es como elegir por catálogo”, afirma Joaquín González uno de los creadores de ‘Closer’, una App que definen como totalmente opuesta a las actuales. Pero entonces, lo que muchos se preguntan es ¿cómo funciona Closer para encontrar pareja en la calle?

‘Closer’ para ligar como antes: en la calle o en el bar

Los creadores de ‘Closer’ sostienen que los más jóvenes, como ellos mismos, tienen una percepción negativa de las aplicaciones de citas convencionales, según detalla el diario El Mundo. Señalan que su uso es para relaciones cortas, sin compromisos y en base a una imagen que no siempre es real. Por este motivo, decidieron realizar una encuesta en redes antes de diseñar la aplicación, en donde el 99% de los participantes reconoció que le costaba mucho dar el primer paso para hablar en persona con alguien que les gusta o llamara la atención.

A partir de allí, nació ‘Closer’, como una herramienta digital para “volver a conocerte como hacían padres o abuelos”. Los jóvenes también detectaron que muchas parejas que se habían conocido en aplicaciones de citas, no contaban que había sido a través de ese medio, por darles vergüenza. Algo que también se ha tenido en cuenta para el desarrollo de la aplicación.

La aplicación en donde todo empieza con una mirada y un Wink

El funcionamiento de la aplicación es sencillo y además es gratuita. Contrario a lo que ocurre con las aplicaciones de citas tradicionales, en ‘Closer’ los usuarios, deberán crear una cuenta introduciendo solo tres datos: nombre, una foto y orientación sexual. Una vez que se tiene creado el perfil, ya puede comenzar a utilizarse.

Cuando la persona se encuentre en la calle, en un comercio, en un bar o en cualquier sitio en donde vea a otra que le guste, podrá enviarle una solicitud de contacto. Para que esto sea posible, los/as dos deberán tener la aplicación. Esto es lo que los creadores llaman enviar un ‘wink’, es decir un guiño en inglés.

Gracias a la combinación de Bluetooth, redes móviles y GPS, cuando la persona ‘flechada’ se mueva, el o la interesado/a podrá localizar, sin perderla de vista, dentro de un rango de unos 25 y 50 metros. Si se pierden, la aplicación enviará una notificación y si la otra persona lo acepta podrán comenzar a chatear. De esta manera, la aproximación es más sutil y evita situaciones incómodas.

Lo más leído

Archivado en: