El aviso de la Policía Nacional sobre la nueva estafa en la declaración de la Renta

Los delincuentes ven en la campaña de la declaración de la Renta 2022, que inició este martes, una oportunidad para robar a los ciudadanos. La Policía Nacional alerta sobre esta nueva estafa.

El aviso de la Policía Nacional sobre la nueva estafa de la declaración de la Renta
Policía Nacional con ordenador estafa declaración de la Renta
Fernanda Lencina

La Policía Nacional lanza un aviso sobre una nueva estafa que los delincuentes están llevando a cabo aprovechando el inicio este 11 de abril de la campaña de la declaración de la Renta 2022 que permite a los ciudadanos realizar el borrador a través de la web de la Agencia Tributaria. Las autoridades recomiendan en sus redes sociales tener mucho cuidado si se recibe este tipo de mensajes que buscan robar datos y dinero a las personas.

Según explica la Policía Nacional, se trata de mensajes, en su mayoría SMS, que llegan a los teléfonos móviles de los contribuyentes con el fin de engañarlos para que caigan en la trampa. Esta estafa también puede llegar por correo electrónico por lo que hay que estar atentos a las direcciones desde donde se envían y eliminar si se considera sospechosos.

La estafa de la ‘declaración de la Renta’

La Policía Nacional alerta a los ciudadanos sobre esta estafa que está circulando en nombre de la Agencia Tributaria, aprovechando el interés de las personas en la declaración de la Renta 2022.

En el tweet publicado, la Policía Nacional pregunta “¿pensando ya en la Declaración de la Renta?” y en tono divertido, responde “los estafadores también”, para terminar alertando “así que mucho cuidado con los mensajes fraudulentos por email y SMS”.

Los mensajes suelen poner en grande AGENCIA TRIBUTARIA y anuncia a la persona que ha sido seleccionada para un reembolso de impuestos de 244,79 y que para cobrarlo se deberá completar un formulario a través del enlace a una web. Si el contribuyente ingresa y completa la información estará siendo víctima de una estafa, ya que el enlace es fraudulento. 

Lo más leído

Archivado en: