La AEMET avisa de lluvias para la próxima semana en estas ciudades de España

La Agencia Estatal de Meteorología avisa que después de las noches heladas y descenso de las temperaturas, llegarán las lluvias a varios puntos de España con la entrada de una nueva borrasca por el oeste.

La AEMET avisa de lluvias para la próxima semana en estas ciudades de España
AEMET señala cuándo volverán las lluvias
Francisco Miralles

Después de una semana donde el descenso de las temperaturas, el viento y la nieve han sido los protagonistas debido a la borrasca Isaack, ahora llega el turno de las precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado que a partir de la próxima semana llegarán las lluvias en varios puntos de España.

Se espera, que a partir del lunes, haya un aumento de la nubosidad en el oeste peninsular y también en el sur del área mediterránea. Debido a la nubosidad media y alta que se espera, podría ser la causante de dejar precipitaciones, en general débiles en el área del Estrecho y también en zonas de Levante y el este de Andalucía.

mapa precipitaciones, 13 de febrero de 2023
Mapa precipitaciones, 13 de febrero de 2023 | César Rodríguez Ballesteros

Esta inestabilidad meteorológica que se extenderá hasta el miércoles, 15 de febrero. A partir de ese día llegarán cielos nubosos que provocarán precipitaciones moderadas en la parte suroeste peninsular. En cambio, las precipitaciones del Mediterráneo comenzarán a ser más débiles. Desde el miércoles y hasta el domingo 19, la inestabilidad aumentará, esperando lluvia que deberían de ser débiles, pero no se descarta que puedan llegar a ser moderadas.

mapa precipitaciones, 14 de febrero de 2023
Mapa precipitaciones, 14 de febrero de 2023 | César Rodríguez Ballesteros

El mes de febrero ha estado marcado con la inestabilidad meteorológica, debido al frío intenso, la nieve y ahora, al parecer, la posibilidad de que se produzca la ruptura del vórtice polar, un hecho que de producirse podría provocar fuertes vientos y descensos de las temperaturas

Las temperaturas subirán según la AEMET

Con respecto a las temperaturas, la borrasca Isaack dejo temperaturas gélidas que de media rozaban los 15 grados en puntos de suroeste peninsular, Baleares, y en el área mediterránea, además del este de Cataluña. Se prevé que están comiencen a subir a partir del lunes y del martes, tal como apuntan desde el portal “Eltiempo.es”. La AEMET ha añadido que la tendencia de las temperaturas será subir, a excepción de la zona del Mediterráneo.

Por ciudades, en Madrid para esta semana se esperan que las máximas se encuentren entre los 12 °C y los 15 °C, que descenderán a partir del viernes, situándose entre los 2 °C y los 6 °C. Las mínimas se situarán entre los 2 °C y los 5 °C y las lluvias llegarán el miércoles, con un 65 % de probabilidad.

En Barcelona, las máximas rondarán los 16 °C, pudiendo llegar el domingo a los 17 °C. Por el contrario, las mínimas se situarán en los 4 y los 7 °C. En la comunidad no se espera la llegada de lluvias.

En Sevilla, las máximas volverán a subir hasta los 20 °C y las mínimas se situarán entre los 9 °C y los 11 °C. En Canarias, la Aemet ha activado un aviso amarillo por calima y lluvias en Canarias durante el fin de semana y que finalizará hoy a las 23:59 horas. Para la próxima semana se espera intervalos nubosos y precipitaciones débiles, más probables en el norte de las islas de mayor relieve.

Lo más leído

Archivado en: