Los trabajadores por cuenta propia vuelven a pagar a la Seguridad Social la cuota autónomos 2020 en agosto

Los trabajadores por cuenta propia vuelven a pagar a la Seguridad Social la cuota autónomos 2020 en agosto
Berta F. Quintanilla

Los trabajadores por cuenta propia afectados por las medidas del coronavirus en España, que les dejaban libres del pago de la mensualidad obligatoria, ahora vuelven a pagar la cuota autónomos 2020 de agosto.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá anunció que este mes, pagar la cuota de autónomo costará un 50% menos, mientras que, en septiembre, tendrás que pagar el 75% de la cuota total.

Cuando comenzó el Estado de Alarma por la Covid en España, muchos autónomos tuvieron que comunicar a la Seguridad Social el cese de actividad. Los ingresos eran bajos y la movilidad nula por el confinamiento. El Gobierno, entonces, les liberó de pagar la cuota de autónomos a la Seguridad Social.

Pero esta medida era temporal. Y la Seguridad Social anuncia que volverá a pasar por la cuenta bancaria de los autónomos la cuota a partir de este mes de agosto. Anuncia reducciones en el pago, de manera que un trabajador por cuenta propia abonará este mes de agosto el 50% de su cuota mientras que, en el próximo septiembre, la cantidad a pagar es de un 75% del total.

El recibo de la Seguridad Social, a fin de mes

Muchos trabajadores autónomos se quejan de que, con los rebrotes y los contagios Covid19, la posibilidad de conseguir beneficios de su actividad es muy reducido. Siguen afectados por las consecuencias del pasado confinamiento y el miedo a un nuevo Estado de Alarma.

Aunque el doctor Fernando Simón asegura que de momento no existen las condiciones para un nuevo confinamiento, es algo que el Gobierno no puede descartar al cien por cien.

Los autónomos, que siguen muy afectados por las consecuencias económicas de la pandemia sanitaria del coronavirus, verán como a fin de mes, la Seguridad Social vuelve a cobrar la cuota de autónomos 2020 correspondientes al mes de agosto. Un impacto más que se suma a que, en el mes de julio, la exención de pago fue total.

Descuentos en la cuota de autónomos 2020 hasta octubre

Este nuevo recibo de la cuota de autónomos 2020 con cobro en agosto por la Seguridad Social, llevará un 50% de reducción. Mientras tanto, como hemos dicho, en octubre el autónomo tiene que pagar el 75% del total de su cuota. Ya en el mes de octubre, la Seguridad Social no hace descuento en la cuota de autónomos 2020 a los trabajadores por cuenta propia.

Los autónomos deben pagar la cuota completa después de verano. Los afectados se quejan de la rapidez con la que el Gobierno olvida la compleja situación vivida por el sector en España durante la pandemia sanitaria y especialmente, en el confinamiento.

La Seguridad Social multa por no pagar la cuota autónoma que corresponda

La Seguridad Social anuncia retenciones en la cuenta bancaria del autónomo que no pague la cuota que le corresponda. La cuota autónomos 2020 se paga a través de una domiciliación bancaria.

La Seguridad Social pasa el recibo por la cuenta. ¿Qué pasa si no puedo pagar mi cuota autónomos 2020 de agosto? Las medidas que toma la Seguridad Social multa con un incremento de un 10% en la cuota a quien no tenga en su cuenta el dinero listo para el cobro.

Si tras este mes el autónomo sigue sin tener dinero en la cuenta para pagar su cuota de trabajador por cuenta propia, la Seguridad Social aumentará esta sanción a un 20%. Y si siguen sin pagar, la Seguridad Social está legitimada a pedir a la Justicia el embargo de la cuenta del trabajador autónomo.

La Seguridad Social estuvo al lado de los trabajadores autónomos cuando comenzó el confinamiento. Aprobó una serie de ayudas que los trabajadores por cuenta propia comenzaron a ver los meses finales del Estado de Alarma en España.

En estos momentos, una de las preocupaciones principales de los que emprendieron su actividad por cuenta propia es la de la reanudación del pago de la cuota autónomos 2020 tras el Estado de Alarma.

Lo más leído

Archivado en: