Retrasada la gestión de los subsidios para empleadas de hogar y trabajadores temporales

Paola Vargas López

Malas noticias para las empleadas de hogar y trabajadores temporales afectados por el Covid-19, y es que el SEPE anuncia que se retrasa la gestión de los subsidios por desempleo de estos colectivos.

El pasado día 1 de abril en el BOE se publicaban los requisitos para acceder al subsidio extraordinario para empleadas de hogar que han visto afectada su actividad por esta crisis sanitaria del coronavirus. Se trataba de una de las nuevas medidas anunciadas por el vicepresidente Pablo Iglesias, para apoyar a las familias y colectivos vulnerables y que no podían acceder a las medidas aprobadas con anterioridad, como ocurría con los trabajadores temporales.

Sin embargo, ahora, varias semanas más tarde de aquello, el SEPE anuncia que retrasa la gestión de los subsidios para las empleadas de hogar y trabajadores temporales afectados por el coronavirus.

La forma que ha escogido el SEPE para anunciarlo, ha sido un simple y escueto mensaje que emerge espontáneamente al consultar la web del Servicio Público de Empleo. Como se observa en la imagen que acompaña esta información, dentro de este aviso importante se informa que en relación al subsidio para personas empleadas de hogar y el subsidio excepcional por finalización de un contrato temporal, “el SEPE establecerá el procedimiento para su tramitación en el plazo de 1 mes”.

Además, el mismo mensaje señala que “próximamente se informará sobre cómo y cuándo solicitarlo”.

Por lo que,

Las personas que se encuentren en esta situación no podrán acceder por el momento a esta gestión, a la espera de que el SEPE informe próximamente de los plazos y la forma de acceso.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: