Los pensionistas que cobrarán a finales de noviembre una pensión de 5.638 euros

En noviembre los pensionistas cobrarán la pensión y la paga extra de Navidad. Estos son los que recibirán 5.638 euros a final de mes.

Los pensionistas que cobrarán a finales de noviembre una pensión de 5.638 euros
Pensionistas que cobrarán una pensión de 5.638 euros
Francisco Miralles

En cuestión de semanas, cerca de 10 millones de pensionistas en España recibirán, junto con su nómina de la pensión, la paga extra de Navidad de las pensiones. Se trata de la segunda y última retribución extraordinaria que los jubilados reciben de forma anual. Hay un sector dentro de este colectivo que recibirá una paga total de 5.638 euros.

Normalmente, los que reciben una pensión de la Seguridad Social lo hacen en 14 pagas, que corresponden a las 12 mensualidades ordinarias y 2 extraordinarias. La primera de estas se reciben en verano y la segunda a finales de noviembre. Esto es así, para favorecer la liquidez de los pensionistas en este periodo navideño lleno de gastos.

Mientras que hay pensionistas que reciben dos pagas extraordinarias, hay otros que no lo hacen. Según informa la Seguridad Social, todas las prestaciones que deriven de un accidente de trabajo (AT) o enfermedad profesional (EP) si tendrán dos extraordinarias, pero estas serán prorrateadas en las mensualidades ordinarias.

Los que sí reciban la paga extra de Navidad verán como a finales del mes de noviembre un ingreso doble correspondiente a la mensualidad ordinaria y la correspondiente extra. Dentro de estos hay un sector que se verá beneficiarios y recibirán un ingreso de 5.638 euros.

Pensionistas que van a cobrar 5.638 euros a finales de noviembre

Hay pensionistas que por sus altas cotizaciones o por percibir dos pensiones a la vez cobran la pensión máxima. La Seguridad Social fija para 2022 una pensión máxima de jubilación 39.468,80 euros anuales, que repartidos en 14 pagas es de 2.819,20 euros al mes.

Es por ello, que los pensionistas que cobren la pensión máxima de jubilación recibirán a finales de noviembre la mensualidad ordinaria de 2.819,20 euros y la extra de Navidad, cuyo importe será igual. Así, sumando los dos valores se recibirá un ingreso de 5.638 euros.

Este importe es el máximo que se puede cobrar, ya sea con una o cobrando dos pensiones al mismo tiempo. Esto es así, porque existe un tope de la pensión máxima, límite que el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, tiene intenciones de destopar junto con las bases reguladoras.

Cuándo se cobra la pensión y la paga extra de Navidad

La Seguridad Social abonará las pensiones y la extra el próximo viernes, 25 de noviembre. Hay entidades bancarias donde sus clientes tienen domiciliada la pensión que deciden adelantarle el pago unos días, como puede ser el caso de CaixaBank.

Estos son los bancos que han confirmado la fecha de ingreso de la pensión y la extra de Navidad:

  • CaixaBank: jueves, 24 de noviembre.
  • Banco Santander: jueves, 24 de noviembre.
  • Unicaja: a partir del 21 de noviembre.
  • BBVA: viernes, 25 de noviembre.
  • ING: viernes, 25 de noviembre.
  • Abanca: viernes, 25 de noviembre.
  • Ibercaja: jueves, 24 de noviembre.
  • KutxaBank: viernes, 25 de noviembre. 
  • Banco Sabadell: jueves, 24 de noviembre.

Lo más leído

Archivado en: