¿Qué día paga CaixaBank las pensiones y la paga extra de Navidad en noviembre de 2022?

Caixabank confirma el día que realizará el pago de las pensiones y la paga extra de Navidad en noviembre de 2022.

¿Qué día paga CaixaBank las pensiones y la paga extra de Navidad en noviembre de 2022?
Caixabank
Francisco Miralles

La entidad bancaria Caixabank ha recordado a sus clientes qué día procederá a hacer el pago de las pensiones correspondientes al mes de noviembre de 2022 y la correspondiente paga extra de Navidad. Es por lo que este mes la mayoría de los pensionistas en España y jubilados verán recibir una paga doble. Además, el Gobierno confirmará en noviembre la nueva subida de las pensiones en 2023.

Normalmente, las pagas extraordinarias de los trabajadores en España se abonan a mediados del mes de diciembre. Al ser las Navidades un evento donde se genera mucho gasto, la Seguridad Social decide adelantar el cobro hasta un mes para que los pensionistas puedan hacer frente a los gastos propios que conllevan estas fiestas navideñas.

No todas las pensiones que reciben los pensionistas tendrán paga extra de Navidad este 2022. Según explica la Seguridad Social, cuando estas deriven de un accidente de trabajo (AT) o enfermedad profesional (EP), las dos pagas extraordinarias de junio y noviembre serán prorrateadas en las mensualidades ordinarias. Es decir, que solo se abonan 12 pagas.

Por otro lado, hay pensionistas que solo cobrarán una parte de la extra de Navidad. Esta dependerá de los dos periodos de devengos que contempla la Seguridad Social.

¿Cuándo paga Caixabank las pensiones y la paga extra de Navidad?

La Seguridad Social abona el dinero de las pensiones el día 25 de cada mes, aunque hay entidades que se adelantan y abonan el dinero varios días antes. En el caso de Caixabank, ingresará el cobro, las pensiones y la paga extra de Navidad el día 24 de noviembre de 2022, es decir, el último jueves del mes.

Esta entidad no será la única entidad bancaria que apueste por adelantar el cobro de estas prestaciones. En el siguiente listado se puede ver el cobro de la pensión según la entidad financiera:

  • CaixaBank: jueves, 24 de noviembre.
  • Banco Santander: jueves, 24 de noviembre.
  • Unicaja: a partir del 21 de noviembre.
  • BBVA: viernes, 25 de noviembre.
  • ING: viernes, 25 de noviembre.
  • Abanca: viernes, 25 de noviembre.
  • Ibercaja: jueves, 24 de noviembre.
  • KutxaBank: viernes, 25 de noviembre. 
  • Banco Sabadell: jueves, 24 de noviembre.

Salvo Caixabank, el resto de fechas no son definitivas y las mismas pueden ser susceptibles a cambios.

Cuantía de las pensiones y paga extra de Navidad

La paga extra de los pensionistas tendrá el mismo importe que la mensualidad ordinaria que vinieran cobrando este año 2022. Por ejemplo, si un pensionista jubilado cobra de mensualidad 1.500 euros de pensión, a finales de noviembre verá un solo ingreso por el importe de 3.000 euros que corresponderá a 1.500 euros de mensualidad y otros 1.500 euros de extraordinaria.

En el caso de pensionistas jubilados a partir del 1 de junio de 2022, la paga extraordinaria de invierno que cobrarán será la correspondiente a los meses devengados en ese periodo. Es decir, por cada mes completo tendrá derecho a una sexta parte de la extra. Así, y teniendo como referencia el ejemplo anterior, un pensionista jubilado en el mes de septiembre, con 1.500 de pensión por cada mes devengado, tendrá derecho a 250 euros de extra. Como son tres meses los que lleva de pensión, cobraría una cuantía de 750 euros.

Lo más leído

Archivado en: