El PP señala a Sánchez y le acusa de ‘copiar en el examen’ de las medidas educativas

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado a Pedro Sánchez que copie las medidas en materia educativa que ya planteó Miguel Tellado en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo.
El PP señala a Sánchez y le acusa de ‘copiar en el examen’ de las medidas educativas EFE
Berta F. Quintanilla

El Partido Popular y más en concreto su presidente Alberto Núñez Feijóo ha sacado la artillería pesada en pleno debate sobre materia educativa. Con la Ley de la Amnistía como telón de fondo, el líder de los populares arremete contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha señalado por ‘copiar’ las propuestas en materia de educación que presentó hace días Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y que consistían en respaldar la comprensión lectora y las Matemáticas con actividades de refuerzo.

El anuncio del máximo mandatario del Ejecutivo, Pedro Sanchez, fue realizado en el marco de las elecciones a la Xunta de Galicia, y ya ha tenido respuesta. Esta ha sido contundente, con un ataque frontal a la actual legislación educativa. De este modo, el PP reconoce que el retraso de los estudiantes en lectura y cálculo es la suma de despropósitos de “un Gobierno socialista que consagra la ley del mínimo esfuerzo”. 

Uno de los problemas, consideran desde el partido azul, es que se permite al alumno promocionar de curso, aunque tenga asignaturas suspensas “y sin los conocimientos necesarios”. Y es que el sistema educativo tiene mucho que cambiar, y muchos frentes abiertos en los que actuar. Sindicatos como CCOO han presentado un plan de medidas para reformar y mejorar la enseñanza en España, como ejemplo, centrados en las mejoras en la profesión docente.

El PP quiere reformar el sistema educativo con las CCAA

Los Gobiernos autonómicos del Partido Popular han mantenido un encuentro en el que han acordado pedir al presidente del Gobierno que se aborde la reforma integral del Sistema Educativo por Comunidades Autónomas. Esto, apuntan en un comunicado, debería hacerse de manera efectiva y urgente “que se dejen de fuegos de artificio”. 

Estas conclusiones llegan una vez analizados en profundidad los resultados del Informe PISA, que sitúa a los estudiantes españoles en un puesto bajo. La vicesecretaria de Educación del PP, Ester Muñoz, ha señalado que realizar estas modificaciones improvisando “resta oportunidades a los jóvenes españoles porque entierra su talento”.

La Ley Educativa actual, la LOMLOE está “en fase terminal” y así lo demuestra, insiste, el informe PISA, uno de los indicadores más relevantes de la calidad en la enseñanza. “El Gobierno está rechazando efectuar evaluaciones para detectar las deficiencias del sistema educativo y poder revertir la situación con las iniciativas adecuadas”. 

Pilar Alegría “no quiere abordar el fracaso educativo”

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del Partido Popular, Ester Muñoz, ha resaltado que actualmente existe un consenso social sobre el fracaso del modelo educativo en España y que los consejeros del ramo ya han pedido que se trate “pero Pilar Alegría, la ministra, se niega a abordar este tema”. 

“Estamos pagando las consecuencias del RD 31/2020, en el que se generalizaba el aprobado “y se penalizaba el esfuerzo, el mérito y el trabajo”. Por eso, pide que se vuelva a las políticas que mantuvo el Partido Popular durante su mandato a las que ha calificado “de éxito”.

Lo más leído

Archivado en: