El PP se compromete con JUPOL a culminar la Equiparación Salarial Real y la jubilación digna

Si llegan al Gobierno tras las próximas Elecciones Generales del 23 de julio cumplirán su promesa con estos Sindicatos Policiales.

El PP se compromete con JUPOL a culminar la Equiparación Salarial Real y la jubilación digna
JUPOL Europa Press
Paola Vargas López

El secretario general de JUPOL ha mantenido un encuentro con el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, y con la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, en el que los populares se han comprometido de forma inequívoca a culminar la Equiparación Salarial Real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado si llegan al Gobierno tras las elecciones de julio de 2023.

Los Sindicatos Policiales luchan por una Equiparación Real 

El sindicato JUPOL, mayoritario en la Policía Nacional, ha recibido hoy el compromiso firme e inequívoco del Partido Popular de llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar la Equiparación Salarial real y completa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, con las policías autonómicas.

En un encuentro celebrado hoy viernes, entre la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, y el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero, se ha sellado este compromiso con relación a la Equiparación Salarial real de los más de 150.000 efectivos que conforman la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas.

Esta equiparación salarial es la principal reivindicación de JUSAPOL, JUPOL y JUCIL, y constituye la razón de ser de estos sindicatos.

Los representantes policiales se han mostrado muy satisfechos por el compromiso del Partido Popular y esperan que, con esta promesa, se pueda lograr, de una vez por todas, una reivindicación justa para los más de 150.000 policías y guardias civiles.

Aarón Rivero, secretario general de JUPOL, ha asegurado que:

"La culminación de la Equiparación Salarial de policías nacionales y guardias civiles con las policías autonómicas requiere la voluntad política de un Gobierno comprometido con la igualdad entre los cuerpos policiales"

Además, ha añadido que es necesario realizar una auditoría que cuantifique de manera precisa las diferencias salariales existentes, impulsar una Ley que garantice la no repetición de desigualdades y abordar las cinco brechas salariales actuales entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas.

En el encuentro también se ha tocado la necesidad de abordar de manera sería la jubilación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante la reunión, Aarón Rivero expuso el escrito remitido por el Defensor del Pueblo, en el cual se indica que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha iniciado los trámites necesarios para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1698/2011.

Asimismo, se señala que se están efectuando estudios sobre la siniestralidad, penosidad, peligrosidad y toxicidad de las condiciones de trabajo del colectivo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Su incidencia en los procesos de incapacidad laboral de los trabajadores y los requerimientos físicos exigidos para el desarrollo de la actividad, como requisito previo a la aplicación de los motivos que incluyan la jubilación anticipada para este colectivo

Lo más leído

Archivado en: