Adif y su filial de Alta Velocidad acaban de publicar su convocatoria de empleo público donde se oferta un total de 1.690 plazas (1.688 en Adif y 2 en Adif AV). La empresa publica esta oferta laboral esperando cubrir vacantes para técnico, mando intermedio y cuadro y personal operativo.
Ayer anunciábamos que Adif convocaría de forma inminente una oferta de empleo. Pues hoy, se ha hecho pública este anuncio convocando un total de 1.690 plazas. Esta OPE es la primera de su Plan Estratégico 2030 con el que se quiere crear un cambio generacional creando un total de 6.200 empleos hasta el año 2025.
Con esta convocatoria laboral la empresa de ferrocarriles busca rejuvenecer la plantilla de la compañía donde a día de hoy se sitúa en los 54 años de edad de media.
Además, Adif ha firmado con los agentes sindicales un acuerdo para favorecer y fomentar el teletrabajo de todos sus empleados. Esta medida beneficiará a más de 3.000 empleados de Adif que podrán teletrabajar tres días a la semana con el derecho a la tan ansiada desconexión digital que además, deberá garantizar la empresa.
Podrán acceder a esta modalidad de trabajo los trabajadores fijos que tengan una antigüedad mínima de un año en su puesto de trabajo y que cuenten con la posibilidad de realizar su función de forma no presencial.
Plazas convocadas
Adif convoca un total de 1.690 plazas para diferentes categorías profesionales, las cuales se reparten de la siguiente manera:
- 76 plazas para la categoría de Técnico.
- 50 plazas para la categoría de Mando intermedio y cuadro.
- 1.465 plazas para la personal operativo. Estas a su vez se desglosan de la siguiente forma:
- 685 plazas para Factor de Circulación de Entrada.
- 95 plazas para Ayudante Ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía).
- 591 plazas para Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad.
- 14 plazas para Maquinistas.
- 73 plazas para Factor de entrada.
- 7 plazas para Delineante de entrada.
Para acceder a esta OPE los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos para cada convocatoria, los cuales se explican más abajo de esta noticia.
Plazas convocadas para personal con discapacidad
Adif ha reservado 97 plazas para el ingreso de personas con discapacidad en categorías de Factor de Entrada y Oficial Administrativo de Entrada.
Las plazas convocadas son las siguientes:
- 35 vacantes para la categoría profesional del factor de entrada.
- 62 vacantes para la categoría profesional para oficial administrativo de entrada.
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Requisitos
Para acceder a esta convocatoria de empleo público de ADIF se deberáN acreditar los siguientes requisitos:
- Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
- Tener más de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación
- Estar en posesión del título solicitado para la categoría a la que se quiere acceder.
- Poseer la capacidad psicofísica para el desempeño normal de las funciones del puesto de trabajo.
- No haber mantenido relación laboral con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFA, GIF, FEVE, ADIF o ADIF AV).
- No haber sido despedido de las instituciones anteriormente mencionadas.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con los puestos de trabajo objeto de la convocatoria.
Aquellas personas que decidan acceder a las plazas ofertadas para personal con discapacidad se deberá acreditar tener un grado igual o superior al 33 por ciento.
Cómo presentar la inscripción en las convocatorias de ingreso en Adif y Adif AV
Para participar en los procesos de selección de la convocatoria de empleo público, los aspirantes deberán de seguir los siguientes pasos para formalizar la candidatura:
- Acceder a la sede electrónica de Adif, enlace directo
- Seleccionar la categoría por la que se quiere optar a un puesto de trabajo en Adif y cumplimentar el formulario. Aquellas personas que necesiten incorporar formularios, se pueden anexar en formato PDF.
- Tras finalizar la inscripción se obtendrá la ‘Solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración Pública y Liquidación de tasas de derechos de examen’. Este documento hay que imprimirlo y guardarlo, ya que se requerirá en varias ocasiones durante la convocatoria.
- Para tener derecho a examen se deberá abonar el pago de las tasas. El pago se realizará vía telemática a través de la entidad Caixabank. Para ello, al final del formulario habrá un enlace con el texto ‘Pagar ahora con número de código de barras’. También se puede hacer desde la web de Caixabank, pagar con código de barras.
- Transcurridas 48 horas se puede consultar el estado de la solicitud a través de este enlace (no disponible) y conocer si se está admitido y si el pago se realizó correctamente.
Las tasas para contar con derecho a examen tendrán un precio de 30,79 euros. Estarán exentos de pagar tasas: las personas con discapacidad igual o superior al 33%, personas que se encuentren en situación de desempleo y lo acrediten con la demanda de empleo, familias numerosas y víctimas del terrorismo.
Para finalizar recordar que el plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de julio.
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