Adif abrirá una bolsa de empleo con 1.700 puestos de trabajo

La compañía cuenta con la aprobación de su Plan Estratégico 2030 donde llegarán a crearse hasta 6.200 empleos hasta 2025

empleo Adif
Francisco Miralles

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Adif ha hecho público su Plan Estratégico 2030 con el que se quiere crear un cambio generacional creando un total de 6.200 empleos hasta el año 2025.

Actualización 16 de junio de 2021: Adif publica su oferta pública de empleo con 1.690 plazas

La compañía tiene intención de crear antes de que termine el año 2021 un total de 2.000 vacantes. De hecho su director general de Gestión de Personas, Michaux Miranda ha confirmado en una entrevista para el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid que muy pronto, la empresa convocará una bolsa de trabajo con 1.700 vacantes aproximadamente.

Esto se ajustará a lo publicado hace unas semanas en el semanal cinco días de El País donde asegura un plan para rejuvenecer la plantilla de la compañía donde a día de hoy se sitúa en los 54 años de edad de media. La intención es que se reduzca por debajo de los 50 años y para ello, la empresa plantea una serie de jubilaciones anticipadas a la vez que se convocan procesos selectivos para reponer a ese personal a punto de jubilarse.

Gracias a este plan de empleo la gestora espera cubrir un 110% de la tasa de reposición por jubilaciones (3.761 personas hasta 2025) y sumará otras 2.436 plazas.

Gracias a estos acuerdos la empresa de ferrocarril prevé conseguir dos grandes mejoras. Por un lado se mejorará la productividad y el ratio de trabajador por kilómetros de línea. Actualmente se encuentra 0,74 y se pretende llegar en 2025 a 0,86. Por otro lado este rejuvenecimiento de la plantilla y la incorporación de nuevos profesionales reducirá los costes de mantenimiento en el pago de horas extras.

empleado Adif

Adif y sindicatos llegaron a un acuerdo este mes de febrero para crear un plan que permitiera mejorar las condiciones de los trabajadores. Entre esas condiciones que se encuentran dentro del Plan Plurianual de Empleo, que fue puesto en marcha en 2019, se enmarca la creación de varias ofertas de empleo a lo largo de los años hasta llegar en 2025 a las 6.700 plazas.

Dónde consultar las ofertas de empleo de Adif

Las ofertas de empleo pueden ser consultadas en la página web oficial a través de su sección de empleo público. Se espera entonces que en un breve periodo de tiempo la cadena publique una oferta de empleo para 1.700 puestos de trabajo donde se indicará, los requisitos a reunir, como se realizará el proceso de selección, plazos y cómo presentar la solicitud.

Lo más leído

Archivado en: