¿Cuál es el número más vendido de la Lotería de Navidad 2021?

La erupción de La Palma o la nevada de Filomena han marcado también el Sorteo de la Lotería de Navidad. Estos han sido los números más vendidos.

Estos son los números más vendidos de la Lotería de Navidad 2021
La erupción de La Palma, el décimo más vendido de la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia

A menos de un día para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará mañana 22 de diciembre, faltan horas para cerrar la venta de décimos. Con los boletos buscamos atraer la suerte y, aunque la probabilidad sea la misma, cada año hay unos números que se repiten más hasta el punto de agotarse. Los del 2021 están asociados a fenómenos naturales, aunque también ha habido hueco para un acontecimiento deportivo. 

Ahora, ¿cuál es el número más vendido de la Lotería de Navidad 2021? El primer puesto lo ocupa el 19921, que se agotó en tiempo récord. ¿A qué corresponde? La cifra indica la fecha del 19 de septiembre de 2021, cuando el volcán de La Palma entró en erupción en Cumbre Vieja. Es la noticia que nos ha acompañado cada día en los últimos meses, la que conmocionó al país y que, de hecho, inspiró el anuncio de la lotería este año. Otros, si bien más prolongados en el tiempo, también han arrasado a expensas de que finalice la compra de décimos al final de la tarde. Los desvelamos. 

Números más vendidos de la Lotería de Navidad 2021

Siguiendo con los fenómenos naturales, hubo un hito en España que dejó a varias zonas de España paralizadas. Fue la espectacular nevada de Filomena, que dejó imágenes para la historia. Atraídos por este acontecimiento, son muchas las personas que han acudido a las administraciones para conseguir el 80121, sobre todo en la Comunidad de Madrid, una de las zonas más afectadas. Hoy, el número está casi agotado. 

El tercer puesto, en cambio, se lo lleva Lionel Messi. Puede parecer extraño, pero su salida del FC Barcelona también llevó la expectación a la compra de lotería, donde el 00030 se cuela entre los más vendidos. ¿Por qué esta cifra tan peculiar? Corresponde al dorsal 30 que el futbolista argentino lleva ahora en la camiseta del Paris Saint-Germain (PSG), intentando los poseedores del décimo contar con la misma precisión que el deportista a la hora de invocar a la fortuna. 

Pero no todo han sido sorpresas, colándose entre las terminaciones más vendidas el 5 y el 7. Son las habituales del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, repitiéndose en cada edición. De hecho, el número 5 es la terminación predilecta del Gordo, siendo la cifra en la que más veces ha acabado. Lo cierto es que las posibilidades son para todos las mismas, pero la suerte, que siempre se ha dicho que es caprichosa, ha sentido más predilección por estas cifras convirtiéndolas en los números más premiados

Lo que ocurrirá mañana en el Teatro Real es todo un misterio, dejando en manos del azar la posibilidad de convertirnos en millonarios. Son 400.000 euros los que tocan por décimo al ganar el primer premio, el Gordo, que bien puede cambiarle la vida en un día a cualquiera. Así nace la ilusión de la Lotería de Navidad, que en menos de 24 horas, pues comenzará el sorteo a las 9.00 horas de mañana, volverá a tener en vilo al país entero escuchando los cánticos de los niños de San Ildefonso. Y ojalá que los números que canten sean los mismos que el de nuestro décimo, estén o no entre los más vendidos.

Lo más leído

Archivado en: