¿Hasta qué día se puede comprar la Lotería de Navidad?

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad tiene una fecha límite para comprar décimos. Conócela para no quedarte sin boleto.

¿Hasta cuándo se puede comprar Loteria de Navidad?
El 21 de diciembre será el último día para comprar la Lotería de Navidad
Esperanza Murcia

En tan solo unos días tendrá lugar el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Lo más probable es que ya cuentes con un décimo para participar, pero si aún no te has hecho con un boleto debes de saber que existe una fecha límite. Tanto si quieres tener más opciones de que te toque el ‘Gordo’ como si quieres contar al menos con una posibilidad de ganarlo, tendrás que conocer este plazo de venta para participar en el evento. 

Pasando a lo importante, ¿hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad? Hasta el 21 de diciembre, es decir, justo un día antes de que la celebración del sorteo. Para comprar los décimos de forma presencial se contará, más o menos, hasta las 20.30 horas que es el cierre aproximado de sus puntos de venta físicos. No osbtante, también se puede comprar la lotería por internet, donde la venta cerrará a las 20.00 horas en la web de Loterías y Apuestas del Estado. Igualmente, te aconsejamos que no dejes la compra de lotería para el último día, avistándose ya colas en las administraciones más famosas

Colas en la administración de lotería Doña Manolita.

¿Cuándo se celebra el Sorteo de la Lotería de Navidad? 

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará el próximo miércoles 22 de diciembre, quedando poco más de una semana para que los niños de San Ildefonso entonen con sus cánticos los números premiados. Tendrá lugar en el Teatro Real Madrid, comenzando su ejecución a las 9.00 horas. Una hora antes, a las 8.00, se abrirán las puertas para los afortunados espectadores que podrán seguir el sorteo en vivo. 

Este año 2021 se repartirán concretamente 2.408 millones de euros, existiendo la posibilidad de jugarlo a través de la compra de números concretos de la Lotería de Navidad. Hay otros que prefieren seguir rituales para atraer a la suerte, mientras que otros directamente se dedican a comprobar la Lotería de Navidad una vez que ya ha finalizado el sorteo. Si uno de estos comprobadores indicara que el número ha sido premiado, se contaría específicamente con tres meses para cobrarlo. 

Para los más despistados, se recuerdan a continuación los premios que se pueden ganar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, aclarando las respectivas retenciones de Hacienda

  • El Gordo (primer premio): se gana 400.000 euros por décimo, de los cuales 328.000 euros son para el premiado y 72.000 para Hacienda.
  • Segundo premio: ganancias de 125.000 euros por décimo, de los cuales Hacienda se llevará 17.000 euros.
  • Tercer premio: se gana 50.000 euros por décimo, donde los premiados se llevarán 48.000 euros y Hacienda unos 2.000 euros.

Lo más leído

Archivado en: