Cómo atraer la suerte: las supersticiones más famosas de la Lotería de Navidad

Estas son las supersticiones más curiosas de España que se realizan para invocar a la fortuna en la Lotería de Navidad. ¿Las has probado alguna vez?

Las supersticiones más famosas para ganar la lotería de Navidad
Supersticiones de la Lotería de Navidad para ganar la lotería
Esperanza Murcia

Hay mucha historia detrás del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Una de las más curiosas es la de las supersticiones para ganar la lotería, estando ya en la decisión de cada personas creérselas o no. Lo que sí es seguro es que estos trucos han ido pasando de generación en generación hasta convertirse en creencias populares, aplicándolos muchos de ellos para invocar a la fortuna. 

No son hechizos ni mucho menos, pero sí se les podría considerar rituales. Si eres supersticioso quizás te interese aplicar alguno de ellos, aunque los más escépticos tampoco pierden nada en probar. Total, ¿qué es lo peor que podría pasar? Quedarnos igual, así que mejor probarlos no vaya que de verdad atraigan a la suerte. Así nadie te podrá decir que no lo has intentado todo para ganar el ‘Gordo’

Supersticiones de la Lotería de Navidad.

Supersticiones para ganar la Lotería de Navidad

No todo el mundo compra un décimo, lo guarda y ya. Para muchos, los supersticiosos, se esconde todo un mundo detrás. Desde descubrir los números más premiados de la lotería hasta un protocolo de rituales para llamar a la diosa de la fortuna. Puede sonar a mito, pero de hecho se realizan con asiduidad en nuestro país. ¿Quieres conocer cuáles son? Te los descubrimos, estando ya en tu mano ponerlos en práctica en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. 

¿Izquierda o derecha?

Siempre se ha utilizado la expresión “levantarse con el pie izquierdo” para referirse a un mal día. Sin embargo, se dice que hay que entrar a las administración de lotería con este pie. Por el contrario, a la hora de que el lotero nos dé el décimo hay que procurar que nos lo entregue con el derecho. Y aún hay más, ya que si hay mucha cola en la entrada tendremos que situarnos en la izquierda si es día impar, mientras que habrá que irse a la derecha si cae en par. 

Soñar con un toro 

El toro es un animal que tradicionalmente se ha relacionado con la cultura española, pero también está vinculado al sorteo navideño. Según el dicho, a quién sueñe con este animal la noche antes del Sorteo de Navidad le tocará la lotería. Si además es de color negro, es un indicativo de que el premio estará compuesto de 4 cifras. No sabemos si funcionará si nos vamos a la cama pensando en ello, pero no se pierde nada por probar. 

Quemar los décimos pasados 

Esta superstición es la más mágica de todas, ya que en realidad podría parecerse a un hechizo. Se tendrían que coger todos los décimos de años anteriores y quemarlos con una vela de color naranja. Para completar el truco habría que hacerlo repitiendo en silencio la siguiente frase un total de tres veces: “Que tus cenizas vuelvan a mí en forma de premio”. Casi parece cosa de brujas. 

Colocar una moneda de oro en la cartera

Ha sido recomendado por videntes por muchos años, desembocando en una costumbre muy común sobre todo entre las personas mayores. Este ritual es el de colocar una moneda de oro un mes antes en la cartera, aunque también se dice que funciona guardar un alfiler en la chaqueta mientras se celebra el sorteo. No obstante, la lista no acaba. Estos objetos, que funcionan como símbolos, se completan con una rama de perejil, una vela amarilla y una cinta blanca o azul que muchos piensan que es bueno tener cerca mientras la celebración de la lotería. En Galicia también se suelen poner junto a una herradura. 

Pasar el décimo por el lomo de un gato negro 

La mala suerte del gato negro se rompe en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. La tradición dice que es bueno pasar el boleto por el lomo de este animal, aunque hay otros que dicen que la buena suerte se consigue frotándolo en la barriga de una embarazada o en la espalda de un jorobado. En realidad más que una superstición es una tradición arraigada en España. 

Lo más leído

Archivado en: