El SEPE publica los cursos gratis de LinkedIn para captar la atención de las empresas

Estos cursos gratis publicados por el SEPE se pueden realizar a través de la plataforma Digitalízate Plus y son impartidos por LinkedIn. Podrás formarte en las competencias más demandadas para captar la atención de las empresas.

Cursos gratis del SEPE impartidos por LinkedIn
Cursos gratis del SEPE impartidos por LinkedIn
Esperanza Murcia

LinkedIn es la plataforma laboral líder en todo el mundo. No solo sirve para publicar ofertas de empleo, sino que también permite crear una red de contactos profesionales, independientemente del país donde se resida. De ahí se entiende que es una de las organizaciones que conoce a la perfección las demandas del mercado laboral, captando el interés de las empresas y cuáles son los sectores o nichos que presentan mayor demanda. 

Ahora podrás beneficiarte de estos conocimientos gracias a los cursos gratuitos que ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que son impartidos por LinkedIn a través del servicio Digitalízate Plus de Fundae. Los interesados podrán formarse en alguno de los perfiles más solicitados, como son los de Data Analyst, Desarrollador web full-stack o especialista en soporte IT. 

Se pueden encontrar formaciones de distinta duración, encontrando cursos desde las 8 hasta las 40 horas, por lo que profesionales con distintas necesidades podrán encontrar alguno que se ajuste a su disponibilidad. Todos ellos son en modalidad online, por lo que se pueden completar en remoto sin desplazarse a ningún centro. 

Cursos gratis de LinkedIn para mejorar el currículum 

Todos los cursos que ofrece LinkedIn de forma gratuita, se pueden encontrar en la plataforma Digitalízate Plus de LinkedIn. El propio SEPE se encargó de publicitarlos a través de sus canales informativos y estos son algunos de ellos. 

Conviértete en diseñador gráfico (40 horas)

Permite obtener los conceptos básicos del diseño gráfico para construir proyectos de diseño innovadores, así como las habilidades necesarias para dominar la comunicación visual. Su duración es de 40 horas. 

Conviértete en data analyst (30 horas)

Se aprenden las disciplinas necesarias para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos. Explica cómo trasladar estas fuentes de información a un contexto real para ayudar en la toma de decisiones. Duración de 30 horas. 

Conviértete en desarrollador web full-stack (20 horas)

Los integrados podrán adquirir las habilidades para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack. Aprenderán a desarrollar bases sólidas para trabajar con los frameworks más utilizados, junto con las herramientas óptimas para desarrollar proyectos complejos solo o en compañía de otros desarrolladores. Duración de 20 horas. 

Domina el Marketing Digital (22 horas)

Explican cómo crear planes de marketing, preparar la estrategia de contenido para liderar la generación o SEO. En definitiva, se pueden aprender los principios del marketing digital y las mejores prácticas y herramientas de dicho sector. Duración de 22 horas. 

Conviértete en especialista en soporte IT (14 horas)

Permite adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en especialista en soporte informático para el usuario de empresa. Se explican desde los conocimientos teóricos necesarios para establecer un departamento, hasta la gestión de los servicios de soporte a través de ITIL o el trabajo con el sistema operativo y la suite de Microsoft. Duración de 14 horas.

Lo más leído

Archivado en: