Los 10 cursos del SEPE online y gratis que te ayudarán a encontrar empleo en 2023

Con estos cursos del SEPE se adquieren las competencias más solicitadas por parte de las empresas, lo que ayuda a encontrar trabajo en 2023. Opciones para todos los sectores profesionales.

Los 10 cursos del SEPE online y gratis que te ayudarán a encontrar empleo en 2023
Mejores cursos del SEPE para encontrar trabajo en 2023
Esperanza Murcia

Muchas personas han comenzado el año buscando trabajo. Si es tu caso, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece a las personas desempleadas una amplia oferta de cursos gratis que se pueden realizar de forma online desde casa. Existen formaciones para todos los sectores profesionales, desde programas básicos hasta otros más avanzados pero con el mismo objetivo: encontrar empleo en 2023

Para ello, en colaboración con Fundae, tienen habilitada la plataforma Digitalízate Plus, donde se pueden encontrar cientos de cursos gratuitos ofrecidos por distintas empresas de renombre, como Google, LinkedIn, Telefónica o Microsoft. A través de estos programas formativos, las personas sin trabajo pueden formarse en las competencias más demandadas por el mercado laboral actual. Aunque también hay cursos gratis para trabajadores en activo. 

Mejores cursos del SEPE para encontrar trabajo en 2023

Echando un vistazo a las ofertas de empleo, hay competencias que se repiten con más frecuencia: competencias digitales (WordPress, Paquete Office de Microsoft…), marketing digital, programación o SEO son requisitos que cada vez son más solicitados por todas las empresas. 

Independientemente de en qué sector estés buscando trabajo, encontrarás al menos un curso en esta selección que te permita mejorar el currículum y aumentar tus posibilidades de ser contratado, todos disponibles en Digitalízate Plus:

Fundamentos de Marketing Digital (40 horas)

Incluye certificado digital de la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). A lo largo de 26 módulos, podrás convertirte en un experto del marketing digital, con ejercicios prácticos y ejemplos reales. 

Aprende Wordpress de forma sencilla (30 horas)

Aprenderás a manejar el gestor de contenidos más extendido del mundo, WordPress. Se empiezan con los conceptos básicos hasta llegar a desarrollos más complejos que te permitan personalizar tu propio sitio web acorde a tus necesidades. También tiene certificado. 

Inglés para Gestión Comercial (200 horas)

El inglés no solo se ha convertido en un básico para el sector turismo, sino también para otras actividades relacionadas con el comercio o que tengan que tratar con personas. Aprende a resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales o empresariales en lengua inglesa.

Conviértete en desarrollador web full-stack (20 horas)

¿Quieres desarrollar sitios web? Con este curso aprenderás las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack. Sin duda, una de las profesiones más demandadas. Es impartido por LinkedIn. 

Aprende Python (15 horas)

Hablando de demanda, los programadores son los trabajadores más buscados en el mercado laboral actual. Con este curso del Immune Technology Institute sabrás programar en Python aunque no tengas conocimientos previos. 

Analítica Web (30 horas)

Otro sector con un alto volumen de ofertas de empleo es el SEO. Gracias a esta formación, impartida por la Fundación Telefónica, entrarás al mundo de la Analítica Web, una actividad que necesitan medir todas las empresas con la irrupción de internet. Aprenderás no solo a extraer datos, sino a interpretarlos correctamente.

Inglés para restauración (110 horas)

También existe un curso para aprender inglés enfocado al sector restauración, donde podrás aplicar los fundamentos adquiridos en este idioma, comunicándote con distintos interlocutores para resolver situaciones laborales típicas de este ámbito laboral. 

Competencias digitales básicas (60 horas)

Seguro que en más de algún anuncio, has visto que entre los requisitos piden “ofimática”. Esto es contar con competencias digitales, como puede ser manejar el paquete Office (Word y Excel, principalmente). Si te quedas con ganas de más, después puedes hacer el nivel avanzado. 

Animación Turística (50 horas) 

Los hoteles siempre están buscando profesionales de este ámbito, por lo que es buen momento para realizar este curso si quieres formarte en este sector. Conseguirás los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación.

Introducción al Java (2 horas)

Volvemos al mundo de la programación. Si no tienes ningún conocimiento previo, con esta formación adquirirás una base. Después, puedes cursar Java I (7 horas) y Java II (7 horas) u otros relacionados (Android en Java (60 horas), Java Explorer (7 horas) o Programación con Java Standard (40 horas). 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: