Curso gratis de Prosegur para trabajar de vigilante de seguridad: ofrecen contrato indefinido al terminar

El curso gratuito de Prosegur para desempleados, que habilita para trabajar como vigilante de seguridad, tiene una duración de tres meses (clases presenciales). Al acabarlo, la empresa ofrece contrato indefinido.

Curso gratis de Prosegur para trabajar de vigilante de seguridad: ofrecen contrato indefinido al terminar
Curso gratis de Prosegur para trabajar como vigilante de seguridad
Esperanza Murcia

A todas las personas desempleadas le interesará saber que Prosegur ofrece un curso gratuito, costeado por la empresa, para trabajar como vigilante de seguridad. Los aspirantes seleccionados podrán obtener el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Privada para la obtención de la Habilitación de Vigilante de Seguridad (TIP), que permite optar a estos puestos de trabajo. 

La compañía no solo brinda la oportunidad de formarse, sino que también ofrece contrato indefinido al terminar el curso. De ese modo, se podrá conseguir empleo fijo en una empresa líder en el sector de la seguridad. El curso tiene una duración de tres meses y es de carácter presencial en Barcelona, en horario de lunes a viernes en turno de tarde. En caso de no poder trasladarse a Barcelona, avisar que Prosegur publica de forma constante cursos similares en otras ciudades, por lo que interesa estar pendiente a su portal laboral. 

La formación consta de 290 horas teóricas y 40 horas prácticas y comenzará el próximo 27 de febrero, por lo que los interesados deben darse prisa a la hora de enviar su solicitud. A continuación se explica cómo se realiza la inscripción, así como los requisitos que exige Prosegur para presentarse al curso y trabajar como vigilante de seguridad. 

Requisitos y cómo apuntarse al curso gratis de Prosegur

Prosegur explica que es imprescindible haber finalizado los estudios en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o superiores, teniendo que acreditar dicha formación. Aquellas personas que no cumplan con este requisito, no podrán presentar su candidatura, aunque no son las únicas condiciones que exige la compañía.

También será necesario contar con disponibilidad para acudir presencialmente al curso, estar en situación de desempleo durante la formación y tener alta motivación y vocación por el sector de la seguridad. Si se cumplen estos requisitos, los interesados pueden realizar su inscripción siguiendo estos pasos: 

  • Entrar a la oferta publicada en su portal laboral.
  • Pulsar en la opción “Solicitar oportunidad de trabajo”. 
  • Crearse una cuenta en la plataforma o iniciar sesión si ya se dispone de una. 
  • Completar los datos solicitados (si se requiere rellenar un formulario).
  • Enviar la candidatura.  

Hay que recordar que, al finalizar el curso gratuito, la empresa ofrece contrato fijo como vigilante de seguridad. El sueldo de estos empleados se establece en función del Convenio Colectivo de Seguridad Privada, por lo que cobrarían alrededor de 1.200 euros mensuales. No obstante, se le pueden sumar pluses, como el de servicio, el de objetivos o el de nocturnidad. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: