Cursos gratis del SEPE de tecnología para ganar sueldos de 2.000 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece formaciones gratuitas online para jóvenes entre 18 y 29 años a través de la iniciativa Garantía Juvenil.

Cursos gratis del SEPE sobre tecnología con los que podrás ganar sueldos de 2.000 euros
Cursos gratis online del SEPE sobre tecnología
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado numerosos cursos gratis sobre tecnología con el objetivo de mejorar la situación laboral de los jóvenes desempleados. El organismo público dependiente del Gobierno de España apuesta por la formación gratuita online que prepara a los usuarios para los puestos de trabajo más demandados en los que pueden ganar sueldos de 2.000 euros.

Así, el SEPE o Inem imparte los cursos online. Esto quiere decir que el interesado no tendrá que moverse de casa para completarlos y encontrar trabajo rápido. Otra de las ventajas es que la mayoría de puestos de trabajo del sector tecnológico pueden realizarse a distancia, por lo que el teletrabajo está casi asegurado.

Los cursos ofertados son gratuitos para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Asimismo, afirman que los programas de formación están enfocados a dotar a los alumnos de las competencias digitales necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Cursos gratis del SEPE

En concreto, el SEPE ha publicado 4 cursos gratis online sobre tecnología que se celebrarán en distintas fechas. Atendiendo a esta información, estas son las formaciones gratuitas online a las que pueden inscribirse los interesados:

  • 23 de enero: Programación Web Java.
  • 30 de enero: Automatización de procesos.
  • 8 de febrero: Cloud Computing Administrador.
  • 13 de febrero: Cloud Computing Desarrollador.

Requisitos para acceder gratuitamente a los cursos

Las personas interesadas en realizar estos cursos gratis del SEPE tendrán que cumplir con una serie de requisitos. De esta forma, desde el organismo público deben reunir las siguientes condiciones:

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Estar desempleado y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estudios mínimos recomendados de formación profesional y universidad.
  • Disponibilidad completa con alta exigencia de estudio.
  • Disponer de equipo informático con micrófono-altavoz incorporado y buena conexión a internet (ADSL, fibra o equivalente), recomendable con cámara para las sesiones online.

Cómo inscribirse en Garantía Juvenil

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años al mercado laboral. De esta manera, los interesados en beneficiarse de sus ventajas tendrá que inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Existen dos formas para formalizar la solicitud:

  • A través del formulario que encontrarás en el espacio de nuestra web dedicado a Garantía Juvenil.
  • De forma presencial en las oficinas de las Cámaras de Comercio. Debes acudir a la cámara de comercio de tu ciudad y completar la inscripción de forma presencial.

Lo más leído

Archivado en: