Los 5 cursos gratis del SEPE con certificado para encontrar empleo

El Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con 5 formaciones gratuitas que te ayudarán a encontrar trabajo. El certificado no tiene costo y puede añadir gran valor al currículum.

Los 5 cursos gratis del SEPE con certificado para encontrar empleo
Cursos gratis con certificado del SEPE
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado 5 cursos gratuitos que incluyen certificado para ayudar a encontrar trabajo a aquellas personas en situación de desempleo. El organismo público dependiente del Gobierno de España ofrece formación gratuita a través de la página web de Fundae dando respuesta a los interesados en trabajar en el sector digital y ganar miles de euros al mes desde casa.

En total son 120 horas de formación que se traducen en un periodo de entre 3 y 6 meses de duración. Aunque esta puede variar en función de la dedicación y los conocimientos previos del alumno. Para completar algunos de ellos será suficiente con dedicarle tan solo una semana.

Estos cursos del SEPE o Inem, además de añadir valor al currículum, cuentan con otras ventajas. Por ejemplo, se realizan 100% online y no será necesario que el usuario tenga conocimientos sobre los distintos sectores que se imparten. De esta forma, bastará con tener un ordenador con conexión a internet para mejorar la situación laboral de inmediato.

5 cursos del SEPE con certificado

Actualmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado 5 cursos gratis sobre análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario y It automation with Python.

Soporte de Tecnologías de la Información

Los usuarios aprenderán a resolver problemas informáticos, atención al cliente, redes de conexión, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad; arreglar fallos técnicos de ordenador, redactar documentación de soporte efectiva, establecer rutas y subredes o instalación de software; y a trabajar con los sistemas operativos de Linux, Cloud Computing e Interfaces de línea de comandos.

Análisis de datos

Este curso proporcionará formación para los estudiantes que esperan obtener un puesto como analista de datos de nivel inicial. A través de proyectos y ejercicios prácticos, los alumnos desarrollarán confianza utilizando una serie de herramientas y plataformas que incluyen hojas de cálculo, SQL, diapositivas, cuadernos de Jupyter y Tableau.

Gestión de proyectos

El certificado se centrará en los fundamentos de la gestión de proyectos tradicional, mientras que también ofrece información sobre la gestión ágil de proyectos, dado que las técnicas de innovación ágiles se han extendido más allá del desarrollo de software a una amplia gama de industrias y funciones (Bain & Co) y su demanda está aumentando. 

Diseño de experiencia de usuario

Los alumnos aprenderán a seguir el proceso de diseño (empatizar, definir, idear, hacer prototipos, probar) para completar tres proyectos para incluirlos en sus carteras; sumergirse en el trabajo en curso con Figma y Adobe XD; y dominar las habilidades sociales que son críticas para el éxito del diseñador de UX de nivel de entrada, como comunicarse, colaborar y presentar ideas de diseño.

It automation with Python

Este certificado de seis cursos para principiantes, desarrollado por Google, está diseñado para proporcionar a los profesionales de TI las habilidades bajo demanda, que incluyen Python, Git y automatización de TI, que pueden ayudarlo a avanzar en su carrera. Saber escribir código para resolver problemas y automatizar soluciones es una habilidad crucial para cualquier persona en TI. Python, en particular, es ahora el lenguaje de programación más solicitado por los empleadores.

Cómo inscribirse a los cursos gratis del SEPE

Las personas interesadas en realizar cualquier curso gratis del SEPE mencionado anteriormente tendrá que formalizar su solicitud a través de una única vía: la página web de Fundae.

Una vez dentro, el usuario tendrá que pulsar sobre el botón ‘¿Ya te hemos convencido? ¡Apúntate ya!’. Por último, será necesario que complete el formulario y seleccione el curso que quiere realizar. Pulsando en ‘Enviar’ al final de la solicitud ya se habrá inscrito de forma correcta.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: