El SEPE ofrece cursos gratis online para conseguir el permiso de manipulador de alimentos

El Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la plataforma Digitalízate Plus, ha publicado varias formaciones gratuitas online para conseguir el certificado de manipulador de alimentos.

El SEPE ofrece cursos gratis online para conseguir el permiso de manipulador de alimentos
Curso manipulador de alimentos del SEPE
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado varios cursos gratis con los que se puede conseguir el certificado de manipulador de alimentos. Con el objetivo de mejorar la situación laboral de personas desempleadas, el organismo público dependiente del Gobierno de España ofrece formación online en el sector alimenticio para reinsertar a los interesados en el mercado laboral actual.

Los cursos del SEPE o Inem tienen una gran ventaja, y es que pueden realizarse de forma online. Esto es, el interesado en convertirse en manipulador de alimentos no tendrá que moverse desde casa para conseguirlo. Solo necesitará un ordenador y conexión a internet.

Este permiso es necesario para sectores como la hostelería, la restauración y la producción en la industria alimenticia. Además, cuesta una media de 50 euros. Ahora, el SEPE ofrece la posibilidad de hacerlos gratis. Entonces, ¿qué catálogo de cursos hay para manipuladores de alimentos?

Manipulación en crudo y conservación de alimentos

En este curso, el usuario va a adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de las actividades de manipulación en crudo y conservación de toda clase de alimentos para su posterior elaboración. Tiene una duración de 125 horas y en la página web de Digitalízate Plus se encuentra toda la información disponible.

Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

Con este curso de 50 horas, el interesado puede conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones. En la plataforma Digitalízate Plus se puede presentar la solicitud.

Manipulación de alimentos de alto riesgo

El objetivo de la formación gratuita es aplicar las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades de Industrias Alimentarias, Hostelería y aquellas otras para cuyo ejercicio profesional se necesite. Tan solo dura 25 horas y ya se puede solicitar.

Lo más leído

Archivado en: