Cursos gratis del SEPE para hacer en un fin de semana: trabajadores y desempleados

Se pueden encontrar cursos de menos de 20 horas, para hacer en un solo fin de semana, facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Son impartidos por empresas como Google, LinkedIn o Microsoft.

Una mujer trabajando frente al ordenador
Cursos gratis del SEPE
Esperanza Murcia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no solo se encarga de gestionar las prestaciones por desempleo, sino que también se ocupa de la formación de trabajadores en activo y personas desempleadas que quieren crecer profesionalmente o mejorar sus oportunidades laborales. Disponen de un amplio catálogo de cursos gratuitos de formación dirigidos a distintos sectores. 

Estas formaciones se pueden encontrar en la plataforma Digitalízate Plus, facilitados por grandes empresas como Google, CaixaBank, LinkedIn, Microsoft u Oracle. También participan entidades como el ICEX o el INCIBE, que en conjunto permiten adquirir competencias demandadas en el mercado laboral, incluyendo aquellas relativas a la transformación digital. 

Los cursos son completamente gratuitos y se realizan de forma online, por lo que cualquier persona puede acceder a los mismos independientemente de donde resida. Por lo general, los cursos del SEPE cuentan con un certificado de profesionalidad, lo que resulta de gran ayuda para acreditar los conocimientos adquiridos. En cualquier caso, ayudan a mejorar el perfil profesional, actualizar el currículum y aumentar las posibilidad de encontrar trabajo. 

Cursos gratis del SEPE para realizar por internet 

Los siguientes cursos del SEPE cuentan con una duración de menos de 20 horas, por lo que se pueden hacer fácilmente en un fin de semana desde la plataforma Digitalízate Plus. Del mismo modo, el organismo público también dispone de otras formaciones más extensas, para aquellas personas que dispongan de más tiempo. 

Curso intensivo de aprendizaje automático (Machine Learning) 

Es impartido por Google para aprender y aplicar los conceptos fundamentales del aprendizaje automático. Permite obtener una experiencia real con la competencia complementaria de Kaggle y visitar Learn with Google IA para explorar la biblioteca completa de recursos de entrenamiento. Tiene una duración de 15 horas. 

Aspectos Básicos de Azure 

Impartido por Microsoft, explican los conceptos básicos de la nube. Se trata de una introducción simplificada a muchos servicios de Azure, donde se incluyen ejercicios prácticos para implementar un servicio por primera vez de forma gratuita. Tiene una duración de 10 horas

Introducción a Java

Uno de los sectores donde más ofertas de empleo se están publicando es en la programación. Fundación Accenture imparte este curso de Introducción al Java para adentrarse en el lenguaje de programación Java y conocer sus conceptos básicos. Tiene una duración de 2 horas y se puede completar con las siguientes formaciones, también facilitadas por la fundación: Java I y Java II, cada una de 7 horas

Conviértete en especialista en administración de redes

Se imparte por LinkedIn. Se podrán aprender las habilidades necesarias para diseñar una nueva red, implementar dicho proyecto de red utilizando el modelo TCP/IP, desarrollae y expandir los conocimientos adquiridos sobre ciberseguridad para que la red siempre esté segura y dominar las diferentes herramientas para una correcta gestión de las redes de la empresa. Tiene una duración de 16 horas y se obtiene una insignia al finalizarlo. 

Utilización del Comercio Electrónico o e-Commerce

Se imparte por Berau Veritas Business School y está destinado a las personas que quieren iniciarse en el comercio online o quieren aumentar las ventas de su empresa en el canal digital. También a aquellos profesionales que necesitan adquirir competencias sobre el comercio electrónico o necesitan tener una visión del mismo. Se obtiene certificado y tiene una duración aproximada de 5 horas

Lo más leído

Archivado en: