Cursos gratis de la escuela IEBS con certificado para hacer online desde casa

Con los MOOC’s de la escuela de negocios IEBS, se podrá mejorar el currículum y aumentar las oportunidades laborales. Son cursos online y gratuitos con los que se obtiene un diploma.

Una mujer trabajando frente al ordenador
Cursos gratis de IEBS
Esperanza Murcia

La Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, IEBS, cuenta con una potente oferta formativa gratuita para empezar el año mejorando el currículum. Una acción que no solo conviene a las personas desempleadas para aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo, sino también a los trabajadores en activo para mejorar su perfil profesional y oportunidades laborales. 

La formación se compone de los denominados MOOC (Massive Online Open Courses). Esto es, cursos gratis online masivos y abiertos, que ofrecen actualmente las mejores universidades del mundo. El catálogo de IEBS abarca distintos sectores profesionales, aunque se centra especialmente en las nuevas tecnologías. 

Hay que destacar que, además de que se pueden hacer desde casa de forma online, permiten obtener un certificado. Siguiendo con su realización, están programados para distintas fechas, empezando el próximo mes de febrero y finalizando en noviembre de 2023. De ese modo, siempre habrá alguno que podamos hacer, aunque haya temporadas donde tengamos menor disponibilidad. 

Cursos gratuitos con certificado de IEBS para 2023 

Para 2023, la escuela de negocios IEBS ha lanzado un total de nueve MOOC’s. Este es el listado completo de estos cursos online y gratuitos, que se realizan en 10 horas (dos semanas): 

  • Transformación Digital para Pymes (16 de febrero): Busca descubrir las oportunidades de la Transformación Digital que tienen las empresas. 
  • Semana del emprendedor (16 de marzo): Enseña el mundo del emprendimiento en internet. Es interesante especialmente para profesionales en paro que quieran emprender su propio negocio y emprendedores. 
  • Diseño y desarrollo de estrategias de Growth Hacking (20 de abril): Permite conocer y aplicar herramientas básicas que ayudan a impulsar el crecimiento de una empresa. Especialmente interesante para profesionales o estudiantes de Marketing o Empresariales y emprendedores. 
  • Cómo convertirte en Influencer (18 de mayo): Se aprenden las claves básicas para llegar a ser un gran influencer y colaborar con las mejores marcas.
  • Transformación Digital para la Industria 4.0 (15 de junio): Iniciación al mundo de la Industria 4.0 y aplicación de las nuevas tecnologías y metodologías al proceso productivo para convertirse en Managers de dicha industria. 
  • Introducción al Metaverso: La nueva revolución (20 de julio): Permite entender qué es el metaverso y profundizar en esta nueva tendencia para entender por qué las empresas han decidido invertir en esta tecnología. 
  • Introducción al Big Data y Business Intelligence (21 de septiembre): Analizar las características y componentes básicos de los sistemas de Big Data y Business Intelligence. También el proceso de adopción y las diferentes clases de capacidades que las empresas tienen que desarrollar para implantar este sistema de crecimiento de negocio.
  • Metodologías de Gestión Agile (19 de octubre): Explicación de las metodologías ágiles (Design Thinking, Scrum o Kanban ) que se ajustan a los cambios en los entornos de trabajo. 
  • Blockchain y criptomonedas (16 de noviembre): Se podrá conocer cómo funciona la tecnología de bloques (blockchain) y algunos de sus usos, como las transacciones con criptomonedas y la creación de smart contracts. También se explica el mundo de las criptomonedas. 

Cómo apuntarse a los cursos gratuitos de IEBS 

Las personas que quieran realizar alguno de los cursos gratuitos de IEBS, deben entrar al apartado de ‘MOOC’ de la escuela. Dentro de esta plataforma, aparece el listado de cursos que ofrece esta organización. Solo habría que escoger uno de ellos y pulsar en el botón amarillo “Apúntate gratis”. Habrá que registrarse en el sistema para terminar la inscripción, para lo que solo se necesita indicar un correo electrónico y contraseña.  

Lo más leído

Archivado en: