El SEPE publica estos cursos gratuitos para aprender idiomas: desde inglés hasta chino mandarín

El SEPE publica estos cursos gratuitos para aprender idiomas: desde inglés hasta chino mandarín

Una estudiante realiza un curso en su domicilio.
El SEPE publica estos cursos gratuitos para aprender idiomas: desde inglés hasta chino mandarín Canva
Berta F. Quintanilla

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por medio de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) tiene diferentes cursos gratuitos para aprender idiomas. El abanico de lenguas extranjeras es muy amplio y destaca la formación en inglés, donde se aprecian diferentes niveles, y pasa por chino y otras lenguas emergentes en el mercado laboral internacional. 

Esta formación se imparte de manera presencial o mediante teleformación (a distancia) y cuenta con distintos niveles. Desde los más básicos (A1) hasta empresarial (C1 o C2), uno de los más avanzados. Podrán apuntarse tanto las personas desempleadas, como los trabajadores por cuenta ajena y propia o los empleados públicos. Sobre la duración, hay que decir que varía. Los más elementales cuentan con 15 o 25 horas y entre los más largos, hay de 240 horas.

Para seleccionar el curso de idiomas gratis que más interese, habrá que usar el buscador en el que además de poner la lengua extranjera en la que se quiera mejorar, hay que seleccionar la situación laboral del candidato. 

Cursos gratis de idiomas publicados por el SEPE

La Fundación Fundae del SEPE tiene a disposición de los desempleados y trabajadores en activo, nuevos cursos de formación a los que apuntarse ya. Hay que tener en cuenta, que este catálogo aparece tanto en la web como en otros espacios habilitados.

Cursos de inglés online y presenciales

Los cursos de inglés a los que se puede optar ya a través de la página de formación del Servicio Público de Empleo Estatal, tienen diferencias en cuanto al nivel inicial exigido y la duración de los mismos. 

  • Inglés empresarial, teleformación. 60 horas de duración. 
  • Inglés nivel B1, presencial, 240 horas.
  • Inglés B2, presencial, 240 horas.
  • Aprendizaje de la pronunciación inglesa, teleformación, 25 horas de duración.
  • The language of wines, a distancia, 25 horas.
  • Linux Essentials, formación que se imparte en inglés, 1 hora de duración. 

Cursos de chino 100% gratuitos

Por otro lado, algunas Comunidades Autónomas disponen de formación en el idioma chino, con diploma una vez que se haya terminado el curso. Al igual que los que ofrece el SEPE, están subvencionados en su totalidad. Podrían ser de utilidad en tanto que en la web del organismo dependiente de Trabajo no aparece ninguno reseñado con estas características. 

  • Chino en actividades de venta y turismo, para desempleados. Modalidad presencial, 280 horas de duración. Se imparte en IDEL Madrid (915 734 760). Todos los datos están en la página web de la Comunidad de Madrid, en el apartado de formación.
  • Chino nivel A1 (Marco Común Europeo), se imparte en Madrid y tiene una duración de 100 horas. Aparece publicado en la web de la Comunidad, está destinado de manera preferente a trabajadores dados de alta en las oficinas de empleo. 

Curso gratis de francés a partir del nivel A1

Los cursos de francés que aparecen a continuación se imparten de manera presencial en distintas instalaciones situadas por las Comunidades Autónomas. Se podrán consultar de manera individualizada en las diferentes páginas web de los centros formativos y al final, se conseguirá un diploma avalado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

  • Curso gratis en modalidad online para trabajadores en activo. Se aprenderán expresiones de uso cotidiano tanto en el día a día como en el mercado laboral. Cuando acabe se conseguirá un diploma del SEPE. La duración estimada es de 100 horas. 
  • Francés elemental especializado en la venta de pisos, ofrecido por cursos Femxa. Los contenidos engloban la fonética, pronombres personales o la conjugación de los verbos. 80 horas, y diploma del SEPE. Dirigido a personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomos y en ERTE.
  • Francés A2 del Marco Común Europeo, para trabajadores del sector de alquiler de vehículos.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: