Mercadona tiene el ‘productazo’ para unas pestañas largas y bonitas: vale 3,95 euros y dura un montón

El aceite de ricino, que se puede encontrar en Mercadona, tiene múltiples beneficios: deja las pestañas más largas y espesas, estimula el crecimiento del pelo y mejora la piel.

Dependienta de Mercadona
Mercadona vende el producto estrella para unas pestañas largas y espesas: solo 3,95 euros Mercadona
Esperanza Murcia

Los aceites esenciales llevan años y años usándose en cosmética. Uno de esos “secretos” de belleza que se transmiten generación a generación. Y hay uno en particular, que puedes comprar en Mercadona, que hace realidad uno de los anhelos más compartidos en belleza: tener unas pestañas largas y espesas. Hablamos, claro, del aceite de ricino, un “productazo” que también tiene beneficios para tus uñas y cabello. 

Tradicionalmente, se conoce por estimular el crecimiento del cabello y las pestañas, al igual que ayuda a que las uñas crezcan sanas y fuertes. Pero, además, cuenta con propiedades antibacterianas (por ello se puede encontrar en productos para controlar el acné), antiinflamatorias e hidratantes, que ayudan a hidratar la piel en profundidad y mejorar su textura, y antioxidantes, que ayudan a neutralizar los radicales libres y combatir los signos del envejecimiento de la piel.

Un producto multifunción, vamos. Y lo mejor, es que tiene un precio barato: el aceite de ricino de Deliplus, de venta en Mercadona, se puede comprar por 3,95 euros. Con la ventaja de que dura bastante y de que puedes utilizarlo para distintas funciones. Además, viene con un aplicador especial en el caso de que quieras usarlo para tus pestañas. Aunque a continuación te explicamos paso a paso los distintos usos que puedes darle.

Aceite de ricino de Mercadona, de Deliplus

Cómo usar el aceite de ricino de Mercadona

El aceite de ricino de Mercadona, según aparece en el envase del producto, es aceite puro extraído por primera presión en frío. Rico en ácido ricinoleico, hidrata y nutre en profundidad la piel, estimula el crecimiento de las pestañas, cejas y cabello, fortaleciendo y dando más volumen, y ayuda a fortalecer uñas quebradizas. Atendiendo a estas propiedades, así se debe usar:

  • Cejas y pestañas: aplicarlo con la ayuda del cupillón, retirando el exceso de aceite.
  • Cabello: aplicar de medios a puntas y dejar actuar 15 minutos. Después, lavar con normalidad.
  • Piel: extender sobre la piel limpia y masajear hasta su completa absorción.
  • Uñas: echar unas gotas sobre la cutícula y uña y masajear.

Al ser un aceite tan reconocido en el mundo de la belleza, también hay versiones similares a la de la cadena valenciana. La más completa, porque viene con kits especiales para cada aplicación, es la de la marca Bionoble, que se puede conseguir en Amazon por 14,98 euros. Es cierto que es algo más caro, pero trae 20 mililitros más además de varios utensilios, y cuenta con más de 26.000 reseñas positivas en dicha plataforma.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en:

Aviso: en Noticiastrabajo destacamos productos y artículos que pueden ser interesantes para usted. Los productos que se compren, el medio obtendrá una pequeña comisión, lo que no implica en ningún caso un coste adicional para usted. En el caso de tener más dudas o querer realizar una consulta puede visitar nuestra página de información sobre afiliados o escribirnos a redaccion@noticiastrabajo.es.