De ‘casa de Cuéntame’ a hogar de ensueño: cómo transformar tu piso de alquiler con poco dinero

Vivir de alquiler no significa renunciar a una casa bonita y con estilo. Toma nota de los 10 trucos de una estilista para darle un toque especial sin gastar mucho dinero.

salón con decoración bonita
De ‘casa de cuéntame’ a hogar de ensueño. Canva
Lucía Rodríguez Ayala

Encontrar una vivienda de alquiler no es una tarea fácil y cuando se encuentra y se está viviendo en él, la decoración y el estilo del mismo no siempre es del agrado del inquilino, pero no debe cundir el pánico, no hay que renunciar a la vivienda alquilada por unos muebles o azulejos pasados de moda gracias a los 10 trucos de una estilista para darle un toque especial a un piso de alquiler. 

Lo primero es ver qué tipo de cambios se quieren hacer en el inmueble, ya que en muchos casos si se plantean al casero como una mejora para la vivienda, puede que acceda a pagarlos. 

También hay modificaciones que pueden hacerse en una vivienda de alquiler para los que no hay que invertir demasiado y se pueden hacer sin el apoyo económico del casero, pero hay que tener en cuenta que para algunas reformas hay que tener el permiso del propietario.

Cómo transformar tu piso de alquiler fácil, rápido y por poco dinero

Crear un espacio agradable y bonito en un piso de alquiler es posible sin tener que invertir demasiado dinero, para ello Magda Martínez, directora de estilismo de la revista El Mueble, devela en este mismo medio los 10 trucos infalibles para dejar una vivienda de alquiler como si fuera de revista: 

Suelos estropeados 

Suelos estropeados

Las alfombras pueden ser un gran aliado ante suelos deteriorados o que no sean de tu agrado. También existe la opción, si se tiene un poco más de presupuesto, de optar por suelos vinílicos con sistema clic que son muy fáciles de instalar y retirar. 

Cocina anticuada

Cocina

Las cocinas son una de las estancias que más disgustan a los inquilinos en las viviendas de alquiler, y es un espacio en el que se pasa mucho tiempo. Una solución para los muebles es el de colocar unos vinilos, e incluso pueden pintarse, obteniendo al instante la sensación de cocina nueva. No hay que olvidar que en el caso de optar por esta última alternativa se debería contar con el permiso del casero.

Azulejos pasados de moda 

Azulejos

Los azulejos en baños y cocinas son otro de los puntos débiles de estas viviendas y son uno de los mayores indicativos del paso del tiempo en una casa. El consejo de la experta es optar por revestimientos que le den una nueva vida, o por pintarlos con pintura especial para ello, previo permiso del propietario.

Armarios poco estéticos 

armario en un dormitorio

Si las puertas de los armarios no son tu agrado, las alternativas son varias, por un lago se pueden quitar y tapar con unas cortinas o dejar abierto tipo vestidor, para lo que habrá que tener en cuenta que mantener el orden fundamental. Otra alternativa es cambiar los tiradores, un pequeño gesto que puede suponer un gran cambio. Por último, se puede optar, invirtiendo un poco más de dinero por pintar las mismas. 

Puertas que no son de tu estilo

Puerta de un dormitorio

Bien porque sean demasiado oscuras, o porque sus molduras sean demasiado recargadas, Magda Martínez, recomienda decorar las puertas con “algún textil, color o detalle, incluso con algún vinilo que luego se pueda retirar” u optar, como en el caso de los armarios por cambiar el pomo o el tirador. 

Ventanas que no dicen nada 

Unas nuevas cortinas no solo le darán un nuevo aire a las ventanas, sino a toda la habitación en general. El consejo de la experta es optar por unas vaporosas de lino que aportan elegancia y disimularán la ventana. 

Paredes a tu estilo

mujer pintando una pared

Uno de los cambios más habituales suele ser en las paredes, optar por una pintura blanca es un acierto seguro, directora de estilismo de la revista, y se puede optar por darles un toque especial con algún vinilo. 

Opta por tejidos con colores y texturas

cojines en un sofá

Darle un toque especial a la vivienda de alquiler a través de los textiles, una de las alternativas más sencillas, cambiar las fundas de los sofás o sillas, añadir alguna manta o cojines con los colores y texturas que más te gusten ayudará a dar un aire totalmente diferente a cualquier estancia. 

Baños desfasados

Baño

Al igual que pasa en la cocina, es una de las estancias en las que más se nota el paso del tiempo, y en la que es más complicado hacer cambios. Pero hay alternativas como muebles portátiles, e incluso optar por decorar con plantas de interior. 

Cambios de quita y pon 

Salón decorado

El último consejo de la experta es cambiar todo lo que no sea de tu agrado y puedas devolver a su estado original sin mucho esfuerzo.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: