Así son las casas prefabricadas que ahorran en luz y son las más vendidas en Europa

Estas viviendas prefabricadas tienen una superficie de 50 metros cuadrados, son sostenible y se pueden instalar en cualquier punto de España o de Europa.

Exterior casa prefabricada Ray
Exterior casa prefabricada Ray | Manta
Francisco Miralles

La venta de casas prefabricadas sostenibles sigue creciendo. La crisis económica provocada por la inflación y la subida de los puntos de interés en el Euríbor ha hecho que cada vez más personas opten por este tipo de viviendas modulares, ya que son más económicas y ofrecen una serie de ventajas que las viviendas tradicionales no tienen. Sin embargo, dentro de las constructoras de casas prefabricadas existe una gran competencia y se esfuerzan en ofrecer los mejores productos, con los mejores diseños y al mejor precio.

En este sentido, la empresa letona de viviendas modulares Manta North diseña y fabrica casas prefabricadas con materiales reciclables, sostenibles y espacios habitables energéticamente eficientes. Aunque el país báltico se encuentre a 2.814 kilómetros de España, lo cierto es que cuenta con una gran red de transporte con la cual es posible instalar sus casas prefabricadas en cualquier punto no solo de España, sino también de Europa.

La empresa es capaz de ofrecer casas como primera residencia, así como disponer de un retiro para el fin de semana o tener una segunda vivienda en el jardín, siempre y cuando el terreno nos lo permita.

Así lo señalan desde su web donde afirma lo siguiente “Vemos una comunidad de personas modernas, enérgicas e inteligentes que disfrutan de la naturaleza tanto como de la ciudad. Es un santuario de fin de semana o una residencia permanente, que satisface las necesidades básicas de comodidad y descanso mientras usa los recursos de manera responsable y brinda un espacio y un entorno inspiradores”.

Casas prefabricadas Ray, Slope y Weekend Ray por 110.000 euros y 100 % sostenibles

Actualmente, la web ofrece tres tipos de diseño: Ray, Slope y Weekend Ray, esta última con varios modelos a elegir. Las superficies van desde los 48 metros cuadrados de los modelos Ray hasta los 73 metros cuadrados de la vivienda Weekend Ray. Todas cuentan con revestimiento de madera contralaminada y tratada térmicamente, aislamiento Kingspan y una membrana de techo Firestone.

casa prefabricada Weekend Ray

La empresa se compromete a que todas sus viviendas estén perfectamente selladas para mantener un aislamiento perfecto y sean altamente eficientes energéticamente. Las casas prefabricadas ofrecen triple acristalamiento (agregar un tercer vidrio y una segunda cámara al acristalamiento aislante) y sistemas de iluminación LED inalámbricos. Opcionalmente, se pueden instalar paneles solares para la generación de electricidad, lo que las convertiría en viviendas 100 % autosuficientes y no tener que pagar la factura de la luz.

interior casa prefabricada Weekend Ray

Todas las viviendas de la empresa Manta North cuentan con baño con ducha, cocina, sistema inteligente de calefacción e iluminación y suelo de parquet de roble. Además, pueden personalizarse a través de su web, ofreciendo una amplia gama de paletas de colores tanto para el interior como para el exterior.

salón casa prefabricada Weekend Ray

Como complementos opcionales se encuentra la cocina con isla, los paneles solares, así como pisos de primera calidad y puertas corredizas de vidrio. Cada complemento llevará un incremento sobre el precio base, por ejemplo, las placas solares incrementarán entre 30.000 y 45.000 euros dependiendo del modelo.

Por último y no menos importante es su instalación. Una vez construidas las casas prefabricadas, llegan listas para su instalación, que se puede completar en pocas horas. Los precios van desde los 110.000 euros para los modelos Ray y hasta los 195.000 para el modelo Weekend Ray.

Lo más leído

Archivado en: