Las casas prefabricadas que se construyen en 4 horas llegan a España tras su éxito en EEUU

Estas viviendas modulares son completamente personalizables y pueden ser instaladas en cualquier lugar o superficie en un tiempo récord de 4 horas.

Casas prefabricadas Conexus (Liv-Connected)
Casa prefabricada Conexus | Liv-Connected
Francisco Miralles

Las casas prefabricadas, también llamadas casas modulares, se están convirtiendo en una alternativa a las viviendas tradicionales. Estas viviendas pueden ser construidas por módulos o secciones, lo que permite una mayor flexibilidad en el diseño y personalización para el futuro propietario. Lo cierto es que, este nuevo concepto de vivienda modular está cogiendo cada vez más adeptos y ahora aún más, desde que es posible instalar tu vivienda modular en 4 horas. 

La empresa de viviendas modulares Liv-Connected, ha lanzado una gama de casas prefabricadas personalizables y que se puede montar en 4 horas, según informa el portal Economía Digital. Los precios para estas viviendas van desde los 150.000 hasta los 365.000 dólares.

Las viviendas modulares ofrecen muchas ventajas con respecto a las casas convencionales. Son fáciles de construir, más económica y son respetuosas con el medioambiente, ya que la mayoría de ellas se construyen con materiales reciclables y su proceso de construcción genera menos residuos.

Cómo son las casas prefabricadas Conexus

La vivienda Conexus es una vivienda modular que el modelo base parte con una superficie habitable de más de 45 metros cuadrados, pero que puede llegar a los 120 metros si se construyen los dos módulos. Esta cuenta con un dormitorio, baño, salón y cocina, pero a la que se puede añadir complementos, así como más dormitorios y baños.

Interior vivienda Conexus
Salón casa prefabricada Conexus | Liv-Connected

Dentro de su web, la vivienda se puede personalizar con todo tipo de detalle, añadiendo terminaciones en madera, gris metal claro u oscuro o negro. También permite personalizar los colores frontales de la vivienda. Al igual pasa en el interior que se puede diseñarse las terminaciones y cambiar colores.

interior casa conexus
Baño casa prefabricada Conexus | Liv-Connected

El baño o los baños (dependiendo del modelo) se podrá diseñar tanto el color de las losas de las paredes como el color del suelo. Las viviendas Conexus se adaptan a las necesidades de sus inquilinos.

Vivienda autosuficiente y precios

La idea de esta casa es la de crear un espacio hermoso, asequible y de rápida implementación. Por ello, estas viviendas son capaz de instalarse en tan solo 4 horas. Además, estas viviendas permiten la instalación de placas solares fotovoltaicas y sistemas de calefacción con energía de origen renovable, con lo que puede convertirse en una vivienda autosuficiente.

La vivienda de Conexus van desde los 45 metros cuadrados y hasta los 120 metros dependiendo del modelo. Los precios irán de desde los 150.000 (141.211 euros) hasta los 365.000 dólares (343.614 euros).

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: