
La PAU ya ha comenzado en varias comunidades autónomas, y hasta el próximo 13 de junio, más de 300.000 estudiantes pasarán por esta prueba clave para su acceso a la universidad. Los nervios son inevitables, pero para sacar una buena nota no hay mejor que estar bien preparado, ya que puede marcar la diferencia.
En este sentido, Patricia Leonors (@patricialeonors) estudiante de Física en la Universidad de Alcalá ha querido dar sus recomendaciones como antigua estudiante que paso por los exámenes de la PAU o conocida comúnmente como Selectividad. En su video, explica con una lista práctica de cosas que no deben faltar en tu mochila el día del examen.
“Llévate muchos bolis, muchos”
Patricia empieza diciendo que aunque sencillo es esencial, hay que llevar bolígrafos. “Lleva muchos bolis por si acaso se te gasta uno, o uno no pinta, o lo que sea. Así vas tranquilo por esa parte”, explica. Puede parecer básico, pero no es la primera vez que falla más de un bolígrafo, por lo que durante esta prueba no podemos escatimar en lago tan básico, y más cuando nos estamos jugando la nota.
Junto al material de escritura, Patricia recomienda no olvidarse de “comida y agua”. “Lleva una botella grande para no quedarte seco en ningún momento”, y acompaña eso con “unas almendritas, unas galletitas… algo para picar entre examen y examen, aunque todavía no te toque comer”. Los alimentos es nuestra energía y no podemos prescindir de ella estos días.
Además, nunca puede faltar un reloj. Aunque en muchas aulas haya relojes visibles, llévate uno. Así puedes controlar mejor tu tiempo y tu seguridad a la hora de afrontar los exámenes. Y tampoco olvidarse del móvil. “Llévalo cargado y si puedes lleva una batería externa”. Quedarse sin batería en un día como ese, cuando puedes necesitar consultar indicaciones, llamar a alguien o incluso mostrar el resguardo de inscripción, puede ser un auténtico problema.
En el caso de llevar gafas, recordar “toallitas”. “Si usas gafas, llévate unas toallitas”, recomienda Patricia. “Ese día a lo mejor hace mucho calor, o hay vaivén en las clases, y se te empañan o ensucian”.
En su lista también hay espacio para lo inesperado: “Lleva clinex por si acaso no hay papel en el baño. Eso suele pasar, sobre todo, en días con mucha gente en la universidad”. Por último, aunque no suele pasar en esta época del año, es consultar la previsión meteorológica. “Puede hacer fresco o incluso puede llover, así que a lo mejor te viene bien llevarte un paraguas”.
Para terminar, Patricia, como suele hacer en sus videos manda un mensaje de ánimo todos los estudiantes que se examinan estos días. “Eso es todo. Muchísimo ánimo, te va a salir genial”.