Logo de Huffpost

Unicaja regala hasta 630 euros por domiciliar la nómina: estos son los requisitos

El banco premia con hasta 450 euros en efectivo y 180 euros más por recibos domiciliados. En total, se pueden conseguir hasta 630 euros.


Sucursal Unicaja
Sucursal Unicaja |Unicaja
Francisco Miralles
Fecha de actualización:

Unicaja se suma a la ola de promociones bancarias con una campaña que premia a los nuevos clientes o a quienes aún no tengan domiciliada su nómina en la entidad. Con esta oferta, el banco malagueño ofrece hasta 450 euros en efectivo por traer la nómina o pensión, y además, hasta 180 euros al año por domiciliar recibos de suministros básicos como luz, gas o teléfono.

La promoción está activa desde el 3 de febrero hasta el 31 de julio de 2025 y está disponible tanto en oficinas como en la banca digital. Para acceder a los beneficios, es necesario firmar un compromiso de permanencia y cumplir con una serie de requisitos que varían según el importe de la nómina.

Unicaja premia con dinero en efectivo por domiciliar la nómina

El banco ha anunciado en su página tres promociones interesantes para quienes domicilien su nómina o pensión. Los incentivos están directamente ligados al importe mensual de los ingresos del cliente. En este sentido, hay tres posibilidades:

  • 200 euros brutos (162 euros netos) por nuevas domiciliaciones de nóminas o pensiones entre 800 y 1.999 euros netos mensuales, con compromiso de permanencia de 24 meses y Bizum activado.
  • 450 euros brutos (364,50 euros netos) por nuevas domiciliaciones de nóminas o pensiones iguales o superiores a 2.000 euros netos mensuales, también con compromiso de permanencia y Bizum activo.
  • Hasta 180 euros brutos al año (145,8 euros netos) por domiciliar recibos de agua, luz, gas o telecomunicaciones, a nombre del titular de la cuenta, con una devolución mensual de hasta 15 euros durante 12 meses.

Estas promociones son compatibles entre sí, por lo que los clientes que cumplan todos los requisitos pueden recibir hasta 630 euros brutos (aproximadamente 510 euros netos) en total.

Unicaja paga dinero en efectivo por traer la nómina

La entidad explica en sus bases que las bonificaciones por nómina se ingresarán en la cuenta del cliente una vez que se haya verificado el cumplimiento de todos los requisitos y se realizará en el plazo máximo de siete días hábiles desde la validación. Para acceder a esta promoción, es necesario ser mayor de edad, figurar como primer titular de la cuenta, tener Bizum activado en la app de Unicaja durante todo el periodo y firmar el Documento de Adhesión y Compromiso de Permanencia, que implica mantener la nómina domiciliada en la entidad durante un mínimo de 24 meses.

En el caso de los recibos domiciliados, estos deben haberse registrado por primera vez en los últimos 12 meses, estar a nombre del titular de la cuenta, y pertenecer a servicios básicos del hogar (agua, electricidad, gas o telecomunicaciones). Además del incentivo económico, Unicaja ofrece a sus clientes una cuenta sin comisiones, transferencias gratuitas en la zona euro, y acceso a sus servicios digitales y atención personalizada en oficinas.

hay que tener en cuenta que los importes están sujetos a tributación por IRPF, y que el cliente deberá devolver parte del beneficio si incumple el compromiso de permanencia antes de los 24 meses establecidos.