La cuantía de la pensión de jubilación depende la base de cotización de las últimas nóminas y del total de años cotizados. Esta es la pensión que cobrarás si has cobrado una nómina entre los 1.500 y los 2.000 euros.
La edad de jubilación va cambiando cada año en función de los años cotizados hasta 2027, donde se situará en los 67 años, pero con la posibilidad de jubilarse a los 65 años si se tiene 38 años y 6 meses cotizados.
La Seguridad Social cuenta con un convenio especial que permite sumar hasta cinco años de cotización extra a ciertos trabajadores que fueron becarios siempre que cumplan ciertos requisitos.
El TSJ de Madrid determinó que la fibromialgia y las alteraciones cognitivas de la trabajadora afectan gravemente su capacidad laboral, siendo compatibles con la pensión de incapacidad permanente total.
Este complemento por hijo en la pensión tiene una cuantía de 35,90 euros por hijo, con un máximo de cuatro hijos, siempre que se cumplan estos requisitos.
Un cliente grabó a Butch Marion en un vídeo que se volvió viral en TikTok, mostrando que seguía trabajando a los 82 años, lo que llevó a recaudar 173.000 euros para su jubilación.
El organismo informa que para evitar la suspensión de la pensión de la Seguridad Social es necesario remitir todos los años, durante los tres primeros meses, una fe de vida. Este trámite afecta los pensionistas que residan fuera de España.
La pensión mínima de jubilación es la prestación más baja que la Seguridad Social ingresa a los jubilados, aunque esta puede ser inferior en ciertos casos. Estos son los importes y requisitos en 2025.
La Seguridad Social denegó la pensión de jubilación a pesar de que la trabajadora había cotizado más de 21 años, debido a que no cumplía con el requisito de carencia específica, lo cual se atribuyó a una interrupción prolongada en su vida laboral.
La edad de jubilación se situará en los 66 años y 8 meses con la posibilidad de jubilarse a los 65 años si se cuenta como mínimo con 38 años y tres meses cotizados.
Mervyn Brooker se jubiló a los 66 años, pero a los 68 se ha visto obligado a volver a trabajar para cuidar a su esposa con cáncer y hacer frente a los gastos básicos de su hogar.
Para cobrar el 100% de la pensión será necesario tener al menos 36 años y 6 meses cotizados a la Seguridad Social.
En 2025, no será necesario haber completado una carrera de cotización para acceder a la jubilación activa. Además, quienes retrasen su jubilación durante cinco años desde la edad legal podrán percibir el 100% de la pensión, compatibilizándola con su actividad laboral.
Carolyne Martin se jubiló a los 60 años, pero a los 74 se ha visto obligada a volver a trabajar para ayudar a su familia y poder hacer frente a los gastos de su hogar.
La Seguridad Social denegó la pensión por no cumplir con la carencia específica, un requisito clave para acceder a la pensión de jubilación.
En 2025, la pensión de jubilación irá en función de la base reguladora y el total de años cotizados, la cual podrá ir desde un 50% y hasta el 100%.
Las pensiones de incapacidad permanente subirán un 2,8%, las mínimas un 6% a excepción de las con cargas familiares que aumentarán un 9,1%. La pensión máxima se sitúa en los 3.267,60 euros mensuales.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que las limitaciones funcionales derivadas de las patologías justifican el acceso a la incapacidad permanente absoluta y no la total.
La Seguridad Social denegó la incapacidad permanente, pero el TSJ de Asturias fijo el derecho a esta cajera de Mercadona a la incapacidad permanente total con una pensión vitalicia del 55 % de su base reguladora, fijada en 2.089,25 euros mensuales.
La carta que se enviará durante los primeros días de enero informará sobre la subida de las pensiones en 2025, aunque no especificará la cuantía exacta de cada beneficiario.
La Seguridad Social denegó la pensión de orfandad, pero el juzgado la reconoció tras acreditar que el demandante padecía una incapacidad permanente absoluta desde antes del fallecimiento de su progenitor.
En 2025 la cuantía de las pensiones se va a revalorizar un 2,8% como ha confirmado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La pensión mínima de viudedad subirá un 6% a excepción de las con cargas familiares que aumentarán un 9,1%. La pensión máxima queda fijada en los 3.267,60 euros mensuales.
Vanessa Curran se jubiló a los 66 años, pero volvió a trabajar semanas después porque su pensión de jubilación no era suficiente para vivir.