ING revoluciona las hipotecas y mejora las condiciones para conseguir un préstamo variable o mixto

El banco online ING anuncia novedades en la oferta de sus hipotecas variables y mixtas con el fin de poner freno al incremento de las cuotas por la subida del euríbor.

oficina de ING
ING revoluciona las hipotecas y mejora las condiciones para conseguir un préstamo variable o mixtas
Fernanda Lencina

ING, el banco naranja, mejora sus condiciones en la oferta de sus hipotecas fijas y mixtas, para favorecer a los clientes que quieran un préstamo para comprar una vivienda. Con la subida disparada del euríbor, el índice de referencia que se utiliza para calcular la cuota de la hipoteca, los usuarios se han encontrado con dificultades a ahora de pagar a los bancos o al querer contratar un préstamo hipotecario por estar muy caros.

La entidad bancaria desde finales de 2022 dio un giro a su estrategia y se volcó a la oferta de hipotecas personalizadas, es decir que dejó de publicar condiciones de contratación generales en su página web, dando la posibilidad a cada usuario de calcular su cuota según el préstamo que más se adapte a su situación personal y económica. Ahora, da un paso más y amplía el tiempo en el que los clientes pueden optar a tener una cuota fija en su hipoteca.

Diferencias entre hipoteca mixta y variable de ING

ING ofrece tres tipos de hipotecas naranja con la posibilidad de gestionarlas y contratarlas 100% online. Para elegir la más conveniente, el usuario puede hacer un cálculo según su perfil y situación económica. La fija, que consiste en pagar siempre la misma cuota durante los años que dure la hipoteca, la variable y la mixta. Las diferencias de estas dos últimas son:

Tipos de hipotecas ING

  • Variable: se trata de un préstamo hipotecario que se ajusta a la fluctuación del euríbor aunque permite calcular un precio personalizado, no tiene comisiones y un gestor personal estará siempre para asesorar al interesado/a.
  • Mixta: esta hipoteca ofrece la opción de pagar la misma cuota durante los primeros 10 años del préstamo, indistintamente de si el euríbor sube o baja, y a partir de ese plazo, pasa a ser variable durante el resto de años que quede de deuda.

La mejora en las condiciones anunciadas por ING afectan directamente a estas dos opciones de crédito hipotecario, y favorecen el acceso a la vivienda propia.

Mejores condiciones de las hipotecas variables y mixtas ING

Como se mencionaba, las hipotecas mixtas y variable de ING tienen diferencias, y las nuevas condiciones que lanza el banco naranja consisten básicamente en la mejora de los plazos en los que se puede mantener una cuota fija al tomar alguno de los dos préstamos.

Cambios hipoteca mixta

La hipoteca mixta de ING permitía hasta el momento, mantener la misma cuota durante los primeros 10 años del préstamo, para después pasar a ser variable, y ajustarse al euríbor. A partir de ahora, los clientes podrán elegir entre 5, 10, 15 y 20 años para el periodo fijo y hasta un máximo de 40 años.

Cambios hipoteca variable

En el caso de la hiposa variable, ING cambia el plazo para el tipo fijo inicial, que podrá ser de un año, tal cual lo era o bien, y esta es la novedad, de 3 años. En el primer caso, el interés fijo será de 1,99%, y al cumplir el año, se aplicará un diferencial del 0,59%. Si se decide elegir los 3 años, el fijo será de 2,80% y el diferencial posterior del 0,69%

Lo más leído

Archivado en: