Caixabank tiene una hipoteca mixta que pocos conocen y es fácil de pagar

Caixabank lanza un préstamo hipotecario para facilitar la compra de una vivienda a usuarios y clientes con nuevas condiciones.

Oficina Caixabank
Caixabank tiene una hipoteca mixta que pocos conocen y es fácil de pagar Archivo
Fernanda Lencina

Caixabank al igual que otros bancos como BBVA o Santander revisar su oferta de hipotecas para dar más facilidades a aquellas personas que buscan comprar una vivienda y se ven afectadas por la subida disparada de los tipo de interés que encarecen sus cuotas. Este nuevo producto bancario se llama ‘CasaFácil’ y ya está disponible para nuevos y actuales clientes de la entidad.

Si bien Caixabank ofrece solo hipotecas fijas o variables, esta opción puede considerarse como un préstamo ‘mixto’ ya que cuenta con una tarifa plana, bonificable y sin gastos asociados, ya que el banco asume todos los gastos del préstamos, incluso la tasación de la vivienda.

Ventajas de la hipoteca mixta de Caixabank

La opción de este tipo de hipoteca que Caixabank llama ‘CasaFacil’ no es tan conocida por los usuarios, ya que históricamente la entidad bancaria solo ha brindado dos tipos de préstamos hipotecarios: fijo y variable. Esta nueva modalidad, permite elegir una cuota que se adapte a la economía y posibilidades de los clientes. Entre sus ventajas, destacan:

  • Tarifa plana: una misma cuota, sin extras, que permite pagar lo mismo siempre.
  • Sin comisiones: no tiene comisiones de apertura ni de estudio.
  • Cuota bonificada: se puede bonificar la cuota según los productos que se tengan contratados con el banco.
  • Sin gastos asociados: el banco asume todos los gastos relacionados con la hipoteca como la tasación, no así el seguro de hogar que correrá por cuenta del cliente.
  • Escoger el plazo: se puede elegir el plazo de devolución que mejor se adapte al clientes, con un máximo de 30 años.

Condiciones de la hipoteca mixta de Caixabank

La hipoteca ‘CasaFacil’ de Caixabank permite disfrutar de una serie de ventajas para aquellos que quieran comprarse una vivienda. Esto se debe a que ofrece unas condiciones que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada cliente. Pueden ser a 15 años, 20 o 30 años.

Condiciones a 15 años

La hipoteca ‘Casafacil’ con una cuota fija a 15 años, tiene una bonificación máxima de 3,60% (TIN); 5,146% (TAE) y si no hay bonificación, será del 4,60% (TIN) y de un 5,159% (TAE). En cuanto a las condiciones se puede solicitar hasta el 80% del valor de la garantía, siempre que se trate de la vivienda habitual. El plazo de 15 años se aplica según la edad del titular más joven y nunca podrá superar los 75 años de edad.

Condiciones a 20 años

La hipoteca fija a 20 años de Caixabank  tiene una bonificación máxima de 3,75% (TIN) y un 5,215% (TAE), co una bonificación máxima del 1,00%. Sin bonificación será del 4,75% (TIN) y d aun 5,284% TAE). Permite solicitar hasta el 80% del valor de la garantía siempre que se trate de la vivienda habitual. El plazo máximo es de 20 años, teniendo en cuenta la edad del titular más joven y no debe superar los 75 años).

Condiciones a 30 años

En el caso de optar por una hipoteca a 30 años con bonificación máxima de 3,85% (TIN) y 5,185% (TAE) y sin bonificación 4,85% (TIN) y 5,343 (TAE). También permite solicitar hasta el 80% del valor de la garantía, siempre que sea la vivienda habitual y el plazo máximo es de 30 años teniendo en cuenta la edad del titular más joven y no pudiendo superar los 75 años de edad.

Cómo contratar la hipoteca mixta de Caixabank

Caixabank tiene en su página web un simulador de hipotecas que permite a las personas interesadas calcular, según sus circunstancias, el préstamo hipotecario más conveniente. Completando una serie de campos como:

  • Si la vivienda es nueva o de segunda mano
  • El uso que se le dará a la vivienda, habitual o segunda vivienda
  • Provincia en la que se encuentra
  • Edad de los titulares
  • Precio de la vivienda
  • Dinero que se necesita
  • Plazos en los que se quiere devolver el préstamo hipotecario

Con estos datos, ya se puede calcular la cuota de la hipoteca. El banco dará opciones y el usuario podrá elegir la que más se ajusta a su bolsillo. De forma online, se podrá solicitar haciendo ‘clic’ en el botón correspondiente. Aquellos que lo prefieran pueden llamar por teléfono a los números de atención al cliente de Caixabank.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: