Amazon tiene un panel solar que se instala en minutos con el que ahorrar en tu factura de la luz 

Con tan solo anclarlo a la pared que más luz solar reciba al cabo del día, como un pequeño balcón o terraza y conectarlo a un enchufe cercano, es suficiente para que este panel solar de Amazon genere nuestra propia energía.

Amazon tiene un panel solar que se instala en minutos con el que ahorrar en tu factura de la luz 
El panel solar de autoconsumo que se vende en Amazon.
Paola Vargas López

Invertir y apostar por el autoconsumo con un panel solar es una de las mejores opciones que tenemos a la hora de ahorrar en nuestra factura de electricidad. Este pequeño kit solar que Amazon oferta es capaz de generar energía gracias a su tecnología Monocristalina. Y es que ahorrar se ha convertido en los últimos meses en la prioridad de muchos hogares que buscan “trucos” para reducir su consumo eléctrico, como preparar los radiadores antes de que llegue el frío o seguir los consejos que la misma OCU recomienda para ahorrar en nuestra factura.

Utilizar los electrodomésticos en las horas más baratas, reducir la temperatura de los termostatos en un par de grados, acabar con el modo stand by o reposo o sustituir las bombillas por LED son los usos más comunes que tratamos de implementar en nuestra rutina, pero ahora con este panel solar que se puede comprar en Amazon será posible ahorrar energía desde el primer día.

Kit panel solar Amazon autoconsumo: Instalación

Este panel o placa solar de Amazon es de autoconsumo fotovoltaico, lo que significa que es capaz de generar su propia energía eléctrica para el consumo personal en la vivienda con la ayuda de estas placas que aprovechan la luz solar, con un peso de tan solo 23 kilos y medidas de 2x1 metro.

El panel de placas fotovoltaicas que se vende en Amazon para el autoconsumo de electricidad.

Su instalación es “plug & play” o lo que es lo mismo, los podemos instalar nosotros mismos sin necesidad de recurrir a ningún montador especialista. Tan solo será necesario anclarlo a una pared que reciba el mayor tiempo posible los rayos del sol, como por ejemplo una terraza o balcón.

El aparato es resistente al agua por lo que no hay problema que se moje con la lluvia. El segundo y otro requisito es que tenga un enchufe cerca de donde la instalemos, ya que a través del cable de 3 metros de longitud que lleva, será por el que vertamos la energía generada a la red eléctrica de la vivienda.

La marca de estos paneles solares que vende Amazon es SunneSolar y dan al cliente 25 años de garantía en su producto. Eso sí, advierten que es muy importante que siempre debe de estar conectada a la corriente eléctrica, por lo que se debe de tener en cuenta que donde la instalemos, no ocasione ningún problema futuro como quitar visibilidad u obstruir el paso de personas.

Su tecnología Monocristalina con células PERC es capaz de generar energía incluso en días nublados, tal y como indica el mismo fabricante. Además, es muy fácil controlar si la placa está o no generando energía, ya que gracias a un microinversor adherido al panel con un piloto con luz led, veremos que si parpadea en naranja está produciendo, pero si lo hace en color rojo, significará que no se está generando energía por algún motivo.

Precio panel solar Amazon y cuándo se recupera su inversión

Este panel solar de Amazon se puede comprar por 529 euros IVA incluido, entrega en 48 horas para los clientes Amazon Prime, devoluciones gratuitas y 12 años de garantía de la marca. Si esperamos saber el tiempo exacto en el que podremos recuperar estos más de 500 euros que cuesta el kit pagando de menos en nuestra factura de la luz, es importante señalar que no se puede saber de forma exacta por varios motivos. Para poder optimizar y conseguir generar la mayor cantidad de energía eléctrica, habrá que tener en cuenta los siguientes factores y que influyen de forma directa:

  • Los factores climáticos, si hay muchos o pocos días nublados o con lluvia.
  • La situación de la vivienda, es decir, no son las mismas horas de sol al año lo que recibe una vivienda en el sur de Andalucía que si se encuentra en el norte del país.
  • Orientación, la mejor es el sur. Se genera más electricidad, si los rayos solares inciden perpendicularmente al panel.
  • Mantenimiento de los paneles, tienen que estar limpios siempre, por lo que sí están a la intemperie, habrá que limpiarlos de forma asidua.
  • Consumo que se haga en la vivienda. 

Por todos estos factores es que es muy difícil hacer una previsión para saber el tiempo que se tardará en recuperar la inversión, aunque la marca fabricante, SunneSolar, especialista en energías renovables, hace una estimación aproximada de 2 años y medio. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: