CaixaBank mejora su hipoteca fija y baja el interés hasta el 3,10%

CaixaBank se une a la rebaja de las hipotecas fijas y sitúa su interés en el 3,10%. Estas son las condiciones.

fachada oficina CaixaBank
CaixaBank mejora su hipoteca fija y baja el interés hasta el 3,10% EFE
Lucía Rodríguez Ayala

CaixaBank mejora su hipoteca fija, bajando el tipo de interés que se sitúa en este mes de febrero en el 3,10%. Pese a la estabilización de los tipos de interés tras el último anuncio del Banco Central Europeo (BCE), muchos son los que siguen optando por una hipoteca fija para evitar las subidas de cuotas ante los cambios en euríbor, y les interesa conocer cuáles son las condiciones de bancos como CaixaBank para conseguir la mejor hipoteca. 

En este sentido, la entidad no tiene las mejores condiciones de hipotecas fijas este febrero, pero ha querido sumarse a las mejoras hipotecarias de sus competidores, haciendo sus condiciones mucho más atractivas. 

Hay que destacar que actualmente CaixaBank tiene disponibles 3 modalidades de hipoteca fija, en función del tiempo de amortización del préstamo, que puede ser a 15 años, a 20 o a 30 años, ofreciendo diferentes tipos de interés para cada uno de ellos. 

Nuevas condiciones de las hipotecas fijas de CaixaBank

En las 3 modalidades de hipoteca, los tipos de interés de la entidad han bajado, variando del siguiente modo, tal y como informan desde el portal especializado Help My Cash.

Plazo Interés antes  Interés ahora 
15 años 3,35% 3,10%
20 años  3,45% 3,20%
30 años 3,55% 3,30%

En cuanto al resto de condiciones de la hipoteca, se mantiene sin cambios, según informan desde el portal, financiando hasta el 80% del menor entre el valor de compra y el valor de tasación, y sin comisiones de apertura, pero teniendo que aceptar las siguientes vinculaciones para poder conseguir las siguientes bonificaciones: 

  • -0.25% por domiciliar la nómina de al menos 600 euros, al menos tres recibos domiciliados y uso de una tarjeta de la entidad con al menos tres compras al trimestre.
  • - 0.25% por contratar seguro de vida.
  • - 0.25% por contratar seguro de hogar.
  • - 0,25% por contratar servicio de alarmas Securitas Direct o el Servicio Protección Senior.

La contratación de estos productos supondrá pagar el coste que tengan, por lo que es necesario analizar bien las condiciones y el precio, para ver si es rentable vincularse a ellos para poder rebajar ese interés en hasta un 1%. 

Lo más leído

Archivado en: