Caixabank revoluciona el cobro con tarjeta con esta nueva aplicación

Caixabank se convierte en el primer banco en España en lanzar una aplicación que reemplaza la forma de pagar con tarjeta en comercios.

Oficina Caixabank
Caixabank revoluciona el cobro con tarjeta con este cambio Caixabank
Fernanda Lencina

Caixabank revoluciona el mercado bancario lanzando una aplicación que cambiará la forma en que se realizan los cobros con tarjeta de débito o crédito en España. Se trata de ‘Smartphone TPV’  una solución dirigida a comercios, profesionales y autónomos para que puedan dejar de usar datáfonos. La App permite aceptar pagos con tarjeta de forma rápida y sencilla, solo se necesitará tener un teléfono inteligente.

Con esta iniciativa, Caixabank busca facilitar los pagos ‘contactless’ desde cualquier lugar y con todas las funciones de un TPV tradicional, sin necesidad de tener un dispositivo adicional como se requería hasta el momento. Es la primera vez que en España, un banco apuesta por transformar un datáfono en una aplicación para móvil. 

Cómo funciona ‘Smatphone TPV’ de Caixabank

Esta novedosa aplicación de Caixabank permitirá aceptar pagos contactless desde el móvil con la misma seguridad que brindan los datáfonos pero sin aparatos adicionales. Es compatible con las principales tarjetas como Visa y Mastercard y está disponible para profesionales, autónomos y comercios.

La gran ventaja de este producto es la flexibilidad y movilidad que brinda a aquellas personas que trabajan por ejemplo, en restaurantes o a domicilio, ya que pueden trasladarse sin necesidad de llevar el datáfono y hacer los cobros a través del teléfono móvil.

Aplicación Caixabank

A la hora de realizar la venta, se deberá introducir en la aplicación el importe a pagar, y el cliente tendrá que acercar la tarjeta (digital o física) al móvil del vendedor, que podrá o no, según la operación, solicitar el número de PIN. Una vez que se concreta la compra se genera un recibo electrónico que se puede ver en la pantalla, generar un código QR o bien enviarlo al cliente por correo electrónico.

Cómo acceder a la nueva aplicación de cobro

Todos aquellos comercios o profesionales que quieran contratar el servicio deberán descargar primero la aplicación de ‘Smartphone TPV’ en el móvil desde PlayStore de Google para Android. Como cliente, Caixabank les enviará las credenciales para acceder a la App y así, poder empezar a utilizarla. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: